13 julio 2023 | 09:44 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Carlos José Ullauri Arizmendi, gerente de ventas de agroindustra en Hortus

La tendencia en productos para cultivos es clara hacia las fórmula biológicas

La tendencia en productos para cultivos es clara hacia las fórmula biológicas
El vocero de Hortus señaló que las lluvias en los primeros meses del año en la zona norte del país ocasionaron graves problemas fúngicos. Ahora están atentos ante los posibles efectos de un Fenómeno de El Niño.

(Agraria.pe) Luego de las dificultades que enfrentó el sector agroexportador peruano en los primeros meses del año por los conflictos sociales, los agricultores se preparan para unos meses finales en los que un posible Fenómeno de El Niño Global cause estragos.

Carlos José Ullauri Arizmendi, gerente de ventas de agroindustria en Hortus, explica que  los disturbios iniciales del año retrasaron envíos de productos clave como la uva hasta en dos semanas. Luego, a causa de las copiosas lluvias del primer trimestre en el norte, se originaron problemas fúngicos como el mildiu, que afectan al cultivo de uva, a lo que se suma ahora los posibles efectos del próximo Niño.

“Tenemos que replantear y estar atentos a todas las situaciones que se pueden sucitar, estando preparados con las mejores soluciones para nuestros clientes”, dijo.

A nivel de negocio en el contexto internacional, apuntó que la exigencia en calidad cada vez es mayor, con un control creciente sobre los límites máximos de residuos, lo que indica que hacia el futuro la tendencia es una preponderancia de productos biológicos para el cuidado de los cultivos. Esta es una tendencia que, aseguró, se ve no sólo hacia el mercado externo, sino también hacia el propio mercado interno, donde el Senasa es cada vez más exigente para ir descartando moléculas que afectan a las frutas sanas.

“Hemos crecido sustancialmente en la línea de nutricion y productos biológicos, la tendencia es seguir creciendo en estos productos. Hay algunos diferenciados que se comercializan y son bien aceptados por el agroexpotador y esperamos además hacer próximamente nuevos lanzamientos”, contó.

 

 

Etiquetas: hortus , cultivos