Gerencia Regional de Agricultura Lambayeque se reunió con los miembros del Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego Valle Chancay Lambayeque, para evaluar la campaña agrícola 2018-2019 de la región.
(Agraria.pe) El último lunes, el titular de la Gerencia Regional de Agricultura Lambayeque (GRAL), Juan Chapoñán, se reunió con los miembros del Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego Valle Chancay Lambayeque, para evaluar la campaña agrícola 2018-2019 de la región.
Al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios Valle Chancay Lambayeque (JUVCL), Alfredo Díaz Suyón, manifestó que en el primer sector, compuesto por Monsefú, Chiclayo, Chongoyape y Lambayeque, se ha finalizado la instalación de almácigos en una área aproximada de 8.500 hectáreas. Actualmente se está realizando los trasplantes que culminarán cerca del 2 de febrero.
Por su parte, en el segundo sector compuesto por Ferreñafe, Pítipo, Capote, Mochumí, Muy Finca, Túcume y Sasape, dijo que recién se estaría culminando la instalación de almácigos en una extensión de 20.500 hectáreas. El trasplante se iniciaría el 17 de enero aproximadamente.
A su turno, el representante del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Humberto Nieto manifestó que a través del grupo de trabajo del Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas (PADH), se está realizando diversas visitas inopinadas en campo a diferentes sectores hidráulicos del valle con el objetivo de monitorear y establecer correcciones en la distribución del líquido vital.
El representante del PEOT destacó al Plan Hidráulico Regional como un instrumento para mejorar la disponibilidad y oferta de agua por medio de la construcción de presas, tales como Montería, Sicán, La Calzada, entre otras.