22 marzo 2024 | 09:43 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 23 al 26 de mayo en el Centro de Exposiciones Jockey

Lanzamiento del II Salón del Queso Peruano 2024 será hoy

Lanzamiento del II Salón del Queso Peruano 2024 será hoy
El objetivo del Salón del Queso Peruano es generar un espacio de promoción comercial de la oferta productiva de la industria de quesos y derivados lácteos para articular con los mercados nacionales e internacionales; así como el reconocimiento a los mejores productores de quesos y derivados lácteos a nivel nacional.

(Agraria.pe) Hoy, desde las 10: 30 am en el Auditorio del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Jr. Cahuide 805, Jesús María) se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Salón del Queso Peruano 2024

Los quesos más deliciosos del país, procedentes de las cuencas lecheras más representativas, y todo lo que gira en torno a este importante insumo de nuestra gastronomía, será puesto en vitrina durante esta segunda edición del Salón del Queso Peruano, que se realizará del 23 al 26 de mayo en el Centro de Exposiciones Jockey.

En el evento se brindará información y acceso a la innovación y tecnología a los productores mediante su articulación con las instituciones, los proveedores de maquinarias, equipo, insumos y servicios que intervienen en la cadena productiva.

Además se presentará la oferta productiva del sector a los consumidores finales, promoviendo su consumo y desarrollando el conocimiento y la “cultura” del consumo del queso peruano; y se propiciará el contacto directo de los productores con los compradores, comercializadores y distribuidores.

Entre las actividades que se desarrollarán en la segunda edición del Salón del Queso Peruano 2024 destaca la exposición de la mejor oferta productiva seleccionada de quesos y derivados del Perú; exposición de proveedores de maquinaria, equipo, insumos y servicios del sector.

También habrá demo cocina, exhibiciones gastronómicas, rueda de negocios nacional, sala de cata y maridaje; la fábrica de quesos (Vía Láctea), queso Kids, Concurso Nacional de Quesos, charlas técnicas, exhibición de tallado de quesos; entre otros.

 

Etiquetas: Queso