06 noviembre 2023 | 08:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Deja la gerencia general del gremio arandanero luego de cuatro años

Luis Miguel Vegas termina su etapa en Proarándanos y se incorpora a Agrícola Don Ricardo como vicepresidente de Gestión Comercial

Luis Miguel Vegas termina su etapa en Proarándanos y se incorpora a Agrícola Don Ricardo como vicepresidente de Gestión Comercial
A pesar de que la industria del arándano peruano ha logrado importantes hitos en los últimos años, Vegas apuntó una lista de tareas pendientes para potenciar aún más el sector y garantizar su éxito.

(Agraria.pe) Luego de más de cuatro años como gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Arándanos del Perú (Proarándanos), Luis Miguel Vegas Arias-Stella cerró dicha etapa y anunció que toma el puesto como vicepresidente de Gestión Comercial en Agrícola Don Ricardo.

El ejecutivo agradeció el apoyo de su equipo en los últimos años en el gremio de berries, destacando a sus colegas de otros gremios, así como al Senasa, AGAP Perú, las OCEX de Promperú, empresas asociadas y organizaciones profesionales con las que se desarrollaron diversas iniciativas.

Si bien destacó los hitos alcanzados por la industria del arándano peruano, Vegas apuntó que hay todavía mucho por hacer para pontenciar la competitividad de este sector en el país. Entre los puntos de agenda a trabajar señaló:

.Continuar con los procesos de apertura de nuevos mercados (Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, entre otros) y la mejora de acceso hacia mercados actuales (tiempos de tránsito más cortos a Asia).

.Potenciar la promoción del consumo en los principales mercados internacionales y en el mercado nacional (celebremos el “mes del arándano en el Perú”).

.Continuar brindándole la mejor experiencia al consumidor con los mejores arándanos (apoyados en el manejo poscosecha y la mejor genética varietal en el mundo).

Seguir desarrollando reportes de información estadística y proyecciones globales para lograr una industria mejor informada.

.Continuar evidenciando el impacto positivo de una industria sostenible comprometida con el desarrollo del país.

.Impulsar a través de AGAP el fortalecimiento de nuestra autoridad fitosanitaria, aumentando su capacidad de inspección y control de plagas, y de un marco regulatorio promotor.

“Son muchas las oportunidades para seguir generando valor a través de los gremios agroexportadores. A las empresas que aún no deciden asociarse los invito a considerarlo y a participar activamente en sus gremios. Ahora me toca dar la posta en Proarandanos y asumir un nuevo reto profesional. Estoy entusiasmado por un nuevo inicio y comprometido en seguir apoyando al gremio y promoviendo el arándano peruano desde donde me toque estar”, concluyó el ejecutivo.

(Foto: Blueberries Consulting)

 

Etiquetas: proarandanos , arandanos