05 febrero 2024 | 09:33 am Por: Redacción

Nueva línea permitirá la fabricación de nuevos productos para ser ofertados al mercado

Machu Picchu Foods se alista a implementar una nueva línea de chocolates alérgenos

Machu Picchu Foods se alista a implementar una nueva línea de chocolates alérgenos
Además, la empresa tiene previsto ampliar la capacidad de gas natural de su planta de Pisco. Ambas iniciativas demandarán una inversión de S/ 1.6 millones.

(Agraria.pe) Machu Picchu Foods, especializada en la elaboración de confitería y snacks para marcas privadas, tiene previsto implementar un área de chocolates alérgenos, además de ampliar la capacidad de gas natural, proyectos que demandarán un total de S/ 1.669.011.

Esta nueva línea permitirá la fabricación de nuevos productos para ser ofertados al mercado; en tanto, el aumento en la capacidad de gas tiene como fin atender a la nueva área de manera más eficiente.

La puesta en ejecución de ambos proyectos, que tomarán un plazo de 10 meses, se hará en dos etapas: de construcción y de operación.

Machu Picchu Foods detalló al Ministerio de la Producción, a través de un Informe Técnico Sustentatorio (ITS), que ambas iniciativas se desarrollarán sobre un área efectiva de 55.969 metros cuadrados al interior de su planta de Pisco. En ese sentido, no se requerirá ampliar el área actual de la planta.

Para el proceso de construcción y operación se tiene previsto contratar a 165 operarios: para la etapa de construcción de la ampliación de gas natural a 18 y para la implementación de la nueva área de chocolate alérgeno a 120, y para la etapa de operación a 27, específicamente para la nueva línea de chocolate.

Para avanzar hacia el desarrollo del proyecto, la compañía ya presentó el mencionado ITS al Produce, a fin de recibir sugerencias de la ciudadanía hasta el 31 de enero del 2024.

Otros desarrollos
Desde que empezó este año, la firma peruana está muy activa con diversos desarrollos. A inicios de año, por ejemplo, dio cuenta de su interés por ampliar su línea de “Wafer 4″ e implementar una línea de proceso de chocolate continuo en su planta Callao 1, la que demandaría una inversión de S/ 500,000.

Debido a la demanda en el mercado, la compañía explicó que requiere realizar una ampliación, así como la optimización de algunos procesos en su parte operativa, así como de componentes auxiliares como el comedor.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: chocolate