27 febrero 2024 | 10:16 am Por: Redacción

Señaló su gobernador regional, Luis Pérez Flores

Maquinaria redujo impacto del Fenómeno El Niño en Lambayeque

Maquinaria redujo impacto del Fenómeno El Niño en Lambayeque
El pool de maquinaria, destinada a la atención de situaciones emergencia se constituye de 40 volquetes, 32 camiones compactadores, 20 cargadores frontales, 21 motocargueros, 10 motoniveladoras, 10 cisternas, 10 rodillos, 7 retroexcavadoras frontales, 5 minicargadores frontales, y 3 camiones barandas.

(Agraria.pe) El trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Lambayeque con los municipios provinciales y distritales ha permitido aminorar los efectos de las intensas lluvias que afectan ese departamento como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, afirmó el gobernador de dicha región, Luis Pérez Flores.

Un paso importante fue la entrega de un primer lote de 158 unidades de maquinaria pesada a 28 localidades, lo que demandó una inversión superior a S/ 73 millones, indicó.

Aseguró que el pool de maquinaria, destinada a la atención de situaciones emergencia, se constituye de 40 volquetes, 32 camiones compactadores, 20 cargadores frontales, 21 motocargueros, 10 motoniveladoras, 10 cisternas, 10 rodillos, 7 retroexcavadoras frontales, 5 minicargadores frontales, y 3 camiones barandas.

Detalló que las municipalidades provinciales beneficiadas fueron: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. En el caso de las comunas distritales se trató de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Tumán, Pátapo, Pucalá, Reque, Zaña, Cayaltí, Santa Rosa, Puerto Eten, Lagunas, Nueva Arica y Oyotún. También figuran Mochumí, Pacora, Túcume, Salas, Jayanca, Illimo, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, Cañaris e Incahuasi.

Pérez Flores explicó que el trabajo de las autoridades ediles consiste en el recojo de residuos sólidos de su jurisdicción, cerrar brechas en el sector transportes e infraestructura, y ejecutar actividades a través de administración directa.

Refirió que, en época de lluvias, durante el Yaku del 2023, las municipalidades no contaban con maquinaria para intervenir; pero ahora, gracias al aporte del Gobierno Regional, esta figura cambió radicalmente.

Por su parte, los alcaldes saludaron la gestión y coincidieron en señalar que, esta es la evidencia más clara de que la verdadera gestión pública se realiza sin tomar en cuenta la militancia política de las autoridades municipales.

Adelantó que un segundo lote de maquinarias será entregado por el GORE Lambayeque a las otras diez municipalidades distritales como Olmos, Manuel Antonio Mesones Muro, Chongoyape, Ciudad Eten, Chóchope, Picsi, Pomalca, Mórrope, San José y Pimentel.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente