A partir del nuevo SAC, se tendrán 800 mil hectáreas aseguradas, beneficiando a más de 330 mil productores agrícolas.
(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, anunció la reestructuración del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para atender de manera más eficiente a los pequeños agricultores, cuyos cultivos hayan sufrido los impactos de los fenómenos naturales.
"El Seguro Agrícola hay que reestructurarlo, tal como está no funciona. Es necesario un esfuerzo participativo y mirar opciones (para mejorarlo)", sostuvo la ministra.
En la actualidad, el SAC brinda cobertura de cultivos principales en ocho regiones de pobreza rural como son Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco y Pasco.
De la misma manera, en su discurso sobre "Implementación de los Lineamientos de la Política Agraria", dijo que próximamente se extenderá la cobertura del SAC a 14 regiones, a fin de enfrentar los daños ocasionados por fenómenos naturales.
"A partir del nuevo SAC, se tendrán 800 mil hectáreas aseguradas, beneficiando a más de 330 mil productores agrícolas", aseveró.
La titular del Minagri propuso a las autoridades y líderes agrarios llevar adelante una gestión integral del territorio basado en Prevención (detectar y detener amenazas); Manejo (potenciar actividades productivas según atributos); Reconversión (cambio de cultivos según suelos y cadenas productivas), e Inversión (potenciar inversión estratégica priorizada en riego y sanidad con enfoque de mercado).