La mayor empresa alimentaria del mundo tendrá los derechos globales para el desarrollo de suplementos y bebidas que utilicen la tecnología de Amazentis SA.
(Agraria.pe) Nestlé SA ha adquirido una participación de una start-up suiza que está trabajando en revertir los efectos del envejecimiento en los músculos mediante nutrientes a partir de una sustancia presente en las granadas.
De esta manera, la mayor empresa alimentaria del mundo adquirirá derechos globales para el desarrollo de productos como suplementos y bebidas que utilicen la tecnología de Amazentis SA, con sede en Lausana, según comunica en una nota de prensa. No se han revelado los detalles económicos.
Amazentis explica que la tecnología urolitina A imita el efecto de ciertos alimentos como las granadas, que se cree que pueden reparar los daños de nuestras mitocondrias. La empresa fue fundada en 2007 por Patrick Aebischer y Chris Rinsch. Aebischer, que fue presidente del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, es miembro del consejo de Nestlé.
Según bloomberg.com, Nestlé ha pasado años intentando de desarrollar alimentos y bebidas que puedan combatir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad. Aunque la empresa suiza todavía no ha dado con un éxito de ventas, el trabajo ha dado productos como Vitaflo, para enfermedades metabólicas raras.
Fuente: Freshplaza.es