06 mayo 2021 | 10:34 am Por: Redacción

Generarán un movimiento económico de más de S/ 12 millones

Productores del Alto Huallaga proyectan vender más de 1.632 toneladas de cacao

Productores del Alto Huallaga proyectan vender más de 1.632 toneladas de cacao
Los granos serán comercializados y exportados a mercados nacionales e internacionales este año.

(Agraria.pe) Agricultores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) proyectan cosechar y comercializar 1.632 toneladas de granos de cacao que generarán un movimiento económico de más de S/ 12 millones a favor de los cacaoteros de los distritos de Monzón (Huamalíes), Luyando, Rupa Rupa, Pueblo Nuevo, Castillo Grande (Leoncio Prado), región Huánuco.

Son 1.481 familias del Alto Huallaga las que son asistidas por los especialistas técnicos de Devida, que acompañan a los agricultores en el proceso de crecimiento, producción, cosecha y poscosecha; desde la selección de mazorcas, cosecha selectiva, fermentado, secado y almacenamiento, para garantizar la calidad del grano. Además, son asistidas durante el proceso de planificación, evaluación y negociación, a fin de acceder a nuevos mercados a precios justos.

Las 1.632 toneladas de cacao se producen en 2.267 hectáreas que fueron abonadas en el 2020 con más de mil toneladas de insumos entregados por Devida.

“Tenemos un equipo multidisciplinario asignado en diferentes ámbitos de intervención, que acompañan al cacaotero con asistencia técnica personalizada, bajo las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar las labores agronómicas de campo junto a los agricultores y, de esta manera, incrementar la producción”, sostuvo el coordinador de la actividad cacao, Raúl Peña.

 

Etiquetas: cacao
Más de: Negocios