Es baja en calorías y parece mezclar sabores de mango, pera y melocotón, entre otros.
(Agraria.pe) El origen de esta fruta está al otro lado del mundo: Indonesia. Es conocida por ser la fruta más grande, pues llega a pesar 50 kilos y medir 90 centímetros, aunque por su aspecto uno no supondría el buen sabor que tiene. Trozada, tiene la apariencia de la carne de pollo o el cerdo y ha complacido a varios veganos por la baja caloría y el poco contenido de azúcar.
Al consumirla, en el paladar parece mezclarse los sabores del mango, la pera, el melocotón y otras frutas, llegando a 7 sabores. Y no es necesario ir hasta Indonesia para probarlo, pues también se le encuentra en la provincia de Satipo, exactamente en la finca de frutas “jackfruit”, ubicada en el sector La Campiña, en el distrito de Río Negro, donde los comensales y visitantes salen complacidos al ingerirlo.
“Nosotros llevamos varios años cultivando estos árboles, que el único cuidado que necesitan es el podado y mantenerlos sanos. Por año cada árbol nos da hasta 120 frutos”, indicó Saúl Llantoy, dueño de la finca. Estas plantaciones se pueden realizar en cualquier tipo de suelo, aunque debe estar ubicado de 0 a 1500 msnm.
De igual forma, señaló que la diversidad de comidas que se preparan con esta fruta pueden alimentar a una familia, por su tamaño. Con el fruto maduro se preparan dulces como mazamorras, helados, jugos y otros. Con el fruto verde, comidas saladas como lomo saltado, ensaladas, pizza, salteados, guiso y otros.
Ante esta situación buscan promover el consumo de esta fruta, ideal para las personas vegetarianas y para quienes padecen diabetes, anemia y otros.
Fuente: LaRepública.pe