23 octubre 2019 | 08:46 am Por: Redacción

Pidió el jefe de la Sede Regional de Piura de Sierra y Selva Exportadora, José Castillo

Se debe tener cuidado con las expectativas comerciales de la pitahaya

Se debe tener cuidado con las expectativas comerciales de la pitahaya
Una de las ventajas de producir esta fruta son los bajos costos de producción en relación con otros cultivos, ya que no es muy riguroso en asistencias agronómicas. Sin embargo, sí es exigente en agua y requiere de un cuidado especial contra las plagas.

(Agraria.pe) “La pitahaya es interesante para desarrollar mercados, pero se debe tener mucho cuidado con la expectativa que se va creando en relación con la sostenibilidad comercial”, pidió José Castillo, jefe de la Sede Regional de Piura de Sierra y Selva Exportadora.

Castillo asegura que antes de 2015 este producto era mayoritariamente desconocido y que Sierra y Selva Exportadora fue uno de los primeros en introducir la pitahaya como “un cultivo alternativo, nuevo a desarrollar mediante un sistema de investigación e inteligencia comercial”.

Para Castillo, una de las ventajas de producir esta fruta son los bajos costos de producción en relación con otros cultivos, ya que no es muy riguroso en asistencias agronómicas. Sin embargo, sostiene que sí es exigente en agua y que requiere de un cuidado especial contra las plagas.

Desde 2016, Sierra Exportadora está realizando investigaciones en el cultivo de variedades nativas de pitahaya en municipios como Montero y Huancabamba (Piura) para medir los comportamientos agronómicos y las características finales de las pitahayas rojas.

Fuente: infomercado.pe