25 enero 2019 | 08:43 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el jefe regional de dicha entidad, Cruz Saavedra Colmenares, quien renunció a su cargo

Sierra y Selva exportadora deja de intervenir en Lambayeque por segundo año consecutivo

Sierra y Selva exportadora deja de intervenir en Lambayeque por segundo año consecutivo

Entidad no desarrollará planes de negocio en dicha región al no estar contemplado en su Plan Operativo Institucional 2019.

(Agraria.pe) En 2019, y por segundo año consecutivo, Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dejará de intervenir en la región Lambayeque.

Así lo señaló Cruz Gerardo Saavedra Colmenares, quien acaba de renunciar irrevocablemente al cargo de jefe de dicha entidad tanto en Lambayeque como en La Libertad.

Indicó que dicha renuncia se debe a que no se le permite cumplir con su labor encomendada en la jefatura de la sede Lambayeque, ya que a dicha región se atiende desde la sede Huamachuco (La Libertad).

Cruz Saavedra  agregó que los altos funcionarios de dicha entidad estatal no tomaron en cuenta a la zona andina de Lambayeque, que no está contemplada en el Plan Operativo Institucional 2019 de la entidad. 

Asimismo, dijo que en esta oportunidad no formará parte de la decisión adoptada por Sierra y Selva Exportadora de no promover e implementar planes de negocio en Lambayeque, como sucedió en 2018, donde asumió todo el pasivo ocasionado por el malestar de los agricultores.

En la carta de renuncia, Cruz Saavedra también manifestó ponerse al servicio de la institución “para ocupar únicamente la jefatura de sede Lambayeque sin percibir un sueldo a cambio”.

Dato

. En 2017, Sierra y Selva Exportadora sede Lambayeque implementó 23 planes de negocios de Innovación referidos al desarrollo productivo y comercial del arándano, frambuesa y gulupa, cuya producción se vería al año siguiente. En Derivados Lácteos, se elaboró un plan de negocio para la implementación de una planta de proceso, cuyo proyecto se presentaría a Fondo Empleo. Igualmente se tenía proyectado el desarrollo de una bebida funcional enriquecida con antocianinas de berries, cuyos frutos serían producidos por asociaciones de agricultores de Lambayeque. Sin embargo, todos estos planes de innovación quedaron a mitad de camino, debido al abandono de los mismos por parte de los altos funcionarios de Sierra y Selva Exportadora.