06 febrero 2024 | 09:26 am Por: Redacción

Resultado se debió al aumento de la cosecha de naranjas (+2%), pomelos (+5%), limones (+8%) y mandarinas (+29%)

USDA: Producción de cítricos de EE.UU. para mercado de productos frescos alcanzó los 3 millones de toneladas en campaña 2022-2023

USDA: Producción de cítricos de EE.UU. para mercado de productos frescos alcanzó los 3 millones de toneladas en campaña 2022-2023
Las importaciones estadounidenses de naranjas frescas en la temporada 2022-2023 (de noviembre a julio) descendieron un 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

(Agraria.pe) De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la producción de cítricos de ese país para el mercado de productos frescos llegó a los 3 millones de toneladas en la campaña de 2022/2023, un 10% más que la temporada anterior. El buen resultado se debió al aumento de la cosecha de naranjas (+2%), pomelos (+5%), limones (+8%) y mandarinas (+29%).

La campaña de comercialización de naranjas en Estados Unidos comienza en noviembre del año anterior y dura hasta octubre del año en curso. La cosecha de naranjas navel y otras variedades tempranas o de media estación comienza a finales de otoño y suele durar hasta principios de primavera, mientras que la cosecha de naranjas Valencia comienza en primavera y se prolonga hasta los meses de otoño.

Según el informe, la cosecha de naranja para el mercado de productos frescos en 2022-2023 aumentó respecto a la temporada anterior a 1.44 millones de toneladas debido a las mayores cosechas de naranja Navel.

Caída de precios
Con el aumento de la oferta, los precios de los productores de naranjas frescas fueron inferiores a los de la temporada anterior. El precio medio equivalente de una caja de naranjas frescas en el periodo de noviembre a julio disminuyó aproximadamente un 21%, pasando de US$ 25,91 en 2021-2022 a US$ 20,52 en 2022-2023. Los envíos de naranjas alcanzaron su peak de enero a marzo hasta el final de la cosecha de mitad de temporada.

Importaciones y desafíos: Bajas cifras y HLB
De acuerdo con el USDA, las importaciones estadounidenses de naranjas frescas en la temporada 2022-2023 (de noviembre a julio) descendieron un 9% respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, México fue el principal proveedor extranjero de naranjas frescas de mercado en la temporada 2022-23, representando el 52%, seguido de Chile (24%) y Sudáfrica (12%).

El informe detalló que la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, también conocida como Huanglongbing (HLB), sigue siendo un gran desafío para los productores de Florida, ya que aumenta los costos de producción, reduce los rendimientos y contribuye al desgaste de la superficie de producción.

La superficie total del cultivo en Florida se redujo en otro 12% en la temporada 2022-2023 a 298.400 hectáreas. En 2022-2023, hubo un ligero aumento con respecto a la temporada pasada en la superficie total de cítricos de California (900 hectáreas, menos del 1% más), Según el documento, el aumento de la superficie de producción de mandarinas y limones compensó las continuas pérdidas de superficie de naranjos.

Texas experimentó una caída del 9% en la superficie total de producción, con el desgaste tanto de su superficie de pomelo y naranja, mientras que la superficie de limón en Arizona disminuyó en un 4%. “A pesar de los continuos desafíos del greening y las tendencias a largo plazo hacia el desgaste de la superficie de cítricos de Florida y Texas, la producción total para la temporada 2023-24 es probable que supere los niveles de 2022-23, excluyendo otro evento climático severo como el huracán Ian”, detalló USDA.

Fuente: Simfruit.cl

 

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