Empresa agroindustrial está centrada en su estrategia de tener una oferta todo el año. Las inversiones en Colombia con aguacates, en Uruguay con mandarinas, en Perú con arándanos y camarones, y en China con presencia comercial, así lo demuestran.
(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol Holding presentó los resultados preliminares del año 2018. El EBITDA récord de las operaciones continuas en 2018 ascendió a US$ 150.2 millones, 19.7% más con respecto al año anterior. El margen EBITDA de las operaciones continuas fue de 33%, acorde a las expectativas.
Por su parte, las ventas se situaron en US$ 455.4 millones, mostrando un incremento de 23.6% respecto a 2017, principalmente debido a un mayor volumen de arándanos y otros productos como uvas, mangos y mandarinas.
Al 31 de diciembre de 2018, la empresa mantenía un saldo en efectivo de US$ 40.9 millones, la deuda neta era de US$ 243.3 millones, lo cual dio lugar a un ratio de apalancamiento financiero neto de 1.6x.
La empresa continúa ejecutando su estrategia elevando la producción de la división Frutas y Hortalizas (arándanos, aguacates y mandarinas), consolidando los volúmenes/rendimientos de camarón en la división de Acuicultura (Marinasol) y fortaleciendo sus relaciones con los clientes añadiendo valor a través de programas comerciales, iniciativas de marketing y servicio, para las que ha ejecutado un programa CAPEX de más de US$ 130 millones en 2018, que incluyen también la automatización del envasado e iniciativas TI.
"2018 fue un buen año para Camposol. Tuvimos una excelente campaña de arándanos con un crecimiento en volumen de más del 80% en comparación con 2017. Los resultados financieros demuestran la fuerza de nuestra proposición de valor a nuestros clientes de todo el mundo”, señaló el CEO de Camposol, Jorge Ramírez Rubio.
Agregó que su representada sigue centrada en una oferta todo el año, y las inversiones en Colombia con aguacates, en Uruguay con mandarinas, en Perú con arándanos y camarones, y en China con presencia comercial, así lo demuestran.
“Queremos seguir presentando nuestro modelo sostenible y de integración vertical a los consumidores de todo el mundo con el nuevo eslogan 'Camposol se preocupa del campo a la familia'. Continuaremos fortaleciendo Camposol como empresa de clase mundial", finalizó
Fuente: Fresh Plaza