04 abril 2019 | 10:02 am Por: Redacción

EBITDA ascendió a US$ 150.2 millones

Ventas de Camposol Holding sumaron US$ 455.4 millones en 2018

Ventas de Camposol Holding sumaron US$ 455.4 millones en 2018

Empresa agroindustrial está centrada en su estrategia de tener una oferta todo el año. Las inversiones en Colombia con aguacates, en Uruguay con mandarinas, en Perú con arándanos y camarones, y en China con presencia comercial, así lo demuestran.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol Holding presentó los resultados preliminares del año 2018. El EBITDA récord de las operaciones continuas en 2018 ascendió a US$ 150.2 millones, 19.7% más con respecto al año anterior. El margen EBITDA de las operaciones continuas fue de 33%, acorde a las expectativas. 

Por su parte, las ventas se situaron en US$ 455.4 millones, mostrando un incremento de 23.6% respecto a 2017, principalmente debido a un mayor volumen de arándanos y otros productos como uvas, mangos y mandarinas. 

Al 31 de diciembre de 2018, la empresa mantenía un saldo en efectivo de US$ 40.9 millones, la deuda neta era de US$ 243.3 millones, lo cual dio lugar a un ratio de apalancamiento financiero neto de 1.6x.

La empresa continúa ejecutando su estrategia elevando la producción de la división Frutas y Hortalizas (arándanos, aguacates y mandarinas), consolidando  los volúmenes/rendimientos de camarón en la división de Acuicultura (Marinasol) y fortaleciendo sus relaciones con los clientes añadiendo valor a través de programas comerciales, iniciativas de marketing y servicio, para las que ha ejecutado un programa CAPEX de más de US$ 130 millones en 2018, que incluyen también la automatización del envasado e iniciativas TI.

"2018 fue un buen año para Camposol. Tuvimos una excelente campaña de arándanos con un crecimiento en volumen de más del 80% en comparación con 2017. Los resultados financieros demuestran la fuerza de nuestra proposición de valor a nuestros clientes de todo el mundo”, señaló el CEO de Camposol, Jorge Ramírez Rubio.

Agregó que su representada sigue centrada en una oferta todo el año, y las inversiones en Colombia con aguacates, en Uruguay con mandarinas, en Perú con arándanos y camarones, y en China con presencia comercial, así lo demuestran. 

“Queremos seguir presentando nuestro modelo sostenible y de integración vertical a los consumidores de todo el mundo con el nuevo eslogan 'Camposol se preocupa del campo a la familia'. Continuaremos fortaleciendo Camposol como empresa de clase mundial", finalizó

Fuente: Fresh Plaza