15 diciembre 2017 | 09:17 am Por: Redacción

Alerta Credicorp Capital

Tensión política amenaza perspectiva del PBI

Tensión política amenaza perspectiva del PBI

“Los bancos y acciones relacionadas con los consumidores pueden sufrir si la confianza y la recuperación económica se ven afectadas”, sostuvo la entidad financiera. Presidente Kuczynsky dio un mensaje a la nación anoche negando que vaya a renunciar a su cargo. 

(Agraria.pe) El aumento del riesgo político ha erosionado la perspectiva positiva sobre el Perú y pone en peligro el pronóstico de crecimiento del PBI de 4.2% para el próximo año, advirtió Credicorp Capital en una nota de investigación firmada por Héctor Collantes.

Los pedidos de renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en medio de la investigación por el caso Odebrecht, podrían frenar el impulso detrás de la recuperación económica, sostuvo Credicorp Capial.

El impacto en las acciones podría ser de corta duración o un prolongado excedente que afecte a las acciones cíclicas.

"Los bancos y las acciones relacionadas con los consumidores pueden sufrir si la confianza y la recuperación económica se ven afectadas", anotó.

Figuras políticas de diferentes partidos están implicadas en las investigaciones sobre corrupción, avivando acusaciones entre partidos y estimulando iniciativas legislativas que son malas para la economía, pero que pueden desviar la atención de las investigaciones, agregó Credicorp Capital.

Mensaje nocturno
En un mensaje a la nación transmitido anoche, el presidente de la Repúbiica, Pedro Pablo Kuczynsky, anunció que no renunciará a su cargo pese a que cinco bancadas parlamentarias piden su salida.

“Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”, expresó.

Ayer, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, mostró un documento que la empresa brasileña Odebrecht envió a su grupo en el que señalanan que pagaron US$ 782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultoría que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Dato

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima cerró ayer con una caída de 3%. “El mercado está asustado”, refirió Miguel Pancorvo, gerente general de SAB Sura.

Fuentes: gestion.pe, elcomercio.pe

Etiquetas: Ppk
Más de: Política