08 agosto 2023 | 09:07 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A fin de evitar la muerte de estos ejemplares a causa de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas

45.526 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos fueron dosificados en Junín

45.526 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos fueron dosificados en Junín
Programa que busca salvaguardar la condición sanitaria de la producción ganadera mediante la eliminación de la fasciola hepática, tiene un avance del 65% de ejecución. En los próximos días se intervendrán otras localidades y se tiene previsto la dosificación de 30.000 cabezas de ganado.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRA Junín) puso en ejecución el programa presupuestal 0068 que tiene como finalidad proteger los medios de vida de los productores altoandinos de la región mediante la dosificación de cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos, a fin de evitar la muerte de estos ejemplares a causa de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas.

Esta actividad inició a finales del mes de junio mediante las diferentes brigadas de las agencias agrarias de la dirección y actualmente se viene realizando con éxito en el ámbito de su jurisdicción, a la actualidad la campaña de dosificación tiene un avance del 65% de ejecución con 45.526 cabezas de ganado dosificados en los centros poblados y comunidades, estas acciones directas ayudan a reducir la carga parasitaria logrando que los animales logren una mayor resiliencia ante las heladas con un adecuado estado sanitario y una buena condición física.

Al respecto el director regional de Agricultura de Junín, Ing. Victor Pazce Lazo, mencionó que esta campaña se viene realizando en coordinación con las autoridades y busca salvaguardar la condición sanitaria de la producción ganadera mediante la eliminación de la fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares en el ganado, asimismo, señaló que en los próximos días se intervendrán otras localidades y se tiene previsto la dosificación de 30.000 cabezas de ganado.

La campaña se vendrá realizando durante los próximos meses mediante los equipos técnicos de las agencias agrarias de las provincias de Jauja, Tarma, Chupaca, Huancayo, Concepción, Yauli y Junín; evidenciando de esta manera el compromiso de la Dirección Regional de Agricultura Junín de proteger los medios de vida pecuarios de los productores altoandinos en la región Junín.

 

Etiquetas: ganaderia