23 mayo 2014 | 10:42 am Por: Redacción

23 de mayo 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


¿CUÁNTO AFECTARÍA EL FENÓMENO DE EL NIÑO A UNA FIRMA AGRÍCOLA?
La empresa agrícola Chavín de Huántar estimó que su producción de espárragos caerá este año entre 5% y 10% de no controlarse las plagas que aparecerán por las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno de El Niño.
http://elcomercio.pe/economia/negocios/cuanto-afectaria-fenomeno-nino-firma-agricola-noticia-1731082


PRODUCCIÓN DE TARWI EN LA LIBERTAD CRECERÁ EN 100% EN CAMPAÑA 2014-2015
La tendencia mundial de consumo de alimentos saludables y nutritivos influirá en el crecimiento del 100% de la producción de tarwi o chocho en La Libertad, para la campaña agrícola 2014-2015, afirmó el director de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, Luis Díaz Vergara.
http://www.larepublica.pe/23-05-2014/produccion-de-tarwi-en-la-libertad-crecera-en-100-en-campana-2014-2015


PRODUCCIÓN DE UVA SE INCREMENTÓ EN 10.7% EN MARZO, SEGÚN EL INEI
La producción de uva registró 60,458 toneladas métricas y aumentó en 10.7%, en comparación con el nivel obtenido en similar mes del año 2013 que reportó 54,614 toneladas métricas, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
http://gestion.pe/economia/produccion-uva-se-incremento-107-marzo-segun-inei-2098091


AGROBANCO FINANCIÓ PRIMERA IMPORTACIÓN DE VACUNOS DE ALTA GENÉTICA DE PANAMÁ
El Banco Agropecuario, en un proceso de orientado a la promoción de la crianza de ganado fino de reproducción y de engorde en la zona tropical del país, financió la primera importación de ganado vacuno de alta genética procedente de Panamá, con destino a la región San Martín.
http://gestion.pe/economia/agrobanco-financio-primera-importacion-vacunos-alta-genetica-panama-2098085


BLUEBERRIES DE SIPÁN, EL MILAGRO DE CHONGOYAPE PARA EL MUNDO
Usted se preguntará qué son los blueberries y porqué están considerados como un milagro del distrito de Chongoyape. En esta edición, La República le detalla este gran avance agroindustrial que tiene la región Lambayeque y el impacto económico que generará en todo el Perú.
http://www.larepublica.pe/23-05-2014/blueberries-de-sipan-el-milagro-de-chongoyape-para-el-mundo


AGRICULTORES DE CHAZUTA RECIBEN FERTILIZANTES PARA CULTIVO DE CACAO
Los beneficiarios son participantes del proyecto productivo “Mejoramiento de la competitividad en la cadena de procesamiento de cacao en ocho localidades de las provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín”, que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) con los fondos de Usaid/Perú, en ocho localidades de dicha región.
http://www.inforegion.pe/desarrollo/182348/agricultores-de-chazuta-reciben-fertilizantes-para-cultivo-de-cacao/


REGIÓN


IMPORTANTE DEMORA EN LA COSECHA DE SOJA ARGENTINA
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó ayer que la cosecha de soja argentina progresó sobre el 69,9% del área apta, con un avance semanal de sólo el 3% y un atraso del 23,1% respecto de igual momento de 2013. "Durante los últimos siete días, se relevaron lluvias de moderada a alta intensidad [de 30 a 60 mm en promedio] sobre gran parte de la región agrícola nacional. Estas precipitaciones no sólo dilatan la recolección, sino que también ponen en riesgo la calidad del poroto y generan incertidumbre sobre el rinde final de los cuadros."
http://www.lanacion.com.ar/1693744-importante-demora-en-la-cosecha-de-soja-argentina


ARGENTINA: LOS EXCESOS DE LLUVIAS COMPLICAN LA COSECHA DE LOS GRANOS GRUESOS
El exceso de lluvias caídas en lo que va del año en las zonas productivas agrícolas del país está complicando el final de la cosecha de soja, la que resta del maíz y el comienzo de la siembra de trigo.
http://www.lanacion.com.ar/1693825-los-excesos-de-lluvias-complican-la-cosecha-de-los-granos-gruesos


MUNDO


CHINA AUMENTÓ 307% LAS IMPORTACIONES DE SOJA EN 10 AÑOS
La demanda china de soja creció un 307% en el período en los últimos 10 años, con lo cual eleva su participación de compras en el comercio mundial de un 35% a un 65%.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/279122/china-aumento-307-las-importaciones-de-soja-en-10-anos/


CHINA REGISTRA COSECHA RÉCORD DE ARROZ HÍBRIDO
La cosecha en China de un nuevo tipo de arroz híbrido alcanzó una nueva marca de 1.000 per mu (0,067 hectáreas) mientras el país se perfila para romper el récord mundial en la producción de arroz con base en plantaciones a gran escala, según un informe difundido hoy.


CONTRASTES EN LA CAMPAÑA DE CEREALES: ABUNDANCIA EN LA UE Y SEQUÍA EN ESPAÑA
Las previsiones favorables para la campaña 2014-2015 en países como Francia (primer suministrador de cereales a España) o Alemania han provocado caídas en los precios de sus exportaciones de cereales como el trigo, en un momento de poca demanda, según varios analistas.
http://www.efeagro.com/noticia/cereales_campana/