27 mayo 2014 | 09:56 am Por: Redacción

27 de mayo 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

 

PERÚ



HUANCAYO: FRIAJE 'SANCOCHA' VERDURAS Y DEMÁS PRODUCTOS DEL VALLE
Los agricultores y comerciantes son los más sufren con el fuerte cambio del clima. Los productos del valle han sido, literalmente, 'sancochados' por el hielo y el frío. Lo que provoca que sean desechados.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9633116/edicion+huancayo/friaje-sancocha-verduras-y-demas-productos


CHICLAYO: TRAS PARO SE NORMALIZAN LABORES EN AGROPUCALÁ
Los trabajadores de Agroindustrial Pucalá reanudaron sus labores luego de tres días de paralización por alteración de los pagos. Según indicó Guillermo Solano Silva, representante del área laboral de la empresa, el levantamiento de la protesta se dio por iniciativa de los trabajadores para dar una oportunidad al diálogo con los directivos.
http://www.larepublica.pe/27-05-2014/tras-paro-se-normalizan-labores-en-agropucala


REGIÓN


AMÉRICA SERÁ EL "GRANERO DEL MUNDO" SI MODERNIZA EL CAMPO, SEGÚN EL IICA
El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, dijo en Brasilia que América será el gran "granero del mundo" en las próximas décadas, pero alertó de que eso sólo será posible si se dota la agricultura de una mayor sustentabilidad.
http://www.elespectador.com/noticias/economia/america-sera-el-granero-delmundo-si-moderniza-el-campo-articulo-494526


LA PERMACULTURA LISTA PARA CONQUISTAR EL CARIBE
Erle Rahaman-Noronha no es un revolucionario, al menos no en el sentido radical. En realidad es solo un hombre con una pala, una pequeña hacienda y un gran sueño que está destinado a conquistar el Caribe. Este hombre dedicado a la permacultura (apócope de agricultura permanente) aspira a que este sistema de cultivo se arraigue y se propague por la región y hace todo lo que puede para lograrlo. Predica a todo el que quiera escucharlo sobre los beneficios de este modelo que se extiende más allá de la agricultura.
http://www.ipsnoticias.net/2014/05/la-permacultura-lista-para-conquistar-el-caribe/


APOYAN A MILES DE GUATEMALTECOS AFECTADOS POR ROYA DEL CAFÉ
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoya con comida y dinero a 16.000 familias guatemaltecas pobres, severamente golpeadas por una plaga de roya que afecta la producción de café, informó este lunes el ente internacional.
http://www.elespectador.com/noticias/economia/apoyan-miles-de-guatemaltecos-afectados-roya-del-cafe-articulo-494629


EXPORTACIONES DE CAFÉ EL SALVADOR SE DESPLOMAN EN ABRIL POR DAÑOS DE HONGO LA ROYA
SAN SALVADOR (Reuters) - Las exportaciones de café de El Salvador cayeron un 50,3 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado debido principalmente al daño del hongo de la roya que afectó las plantaciones, dijo el lunes el Consejo Salvadoreño de Café.
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN0E700J20140527


ARGENTINA: LA EXONCCA PAGÓ SUBSIDIOS DE MÁS Y NO RECLAMÓ LA DEVOLUCIÓN
Empresas avícolas que recibieron pagos por mercadería que no vendieron, fabricantes de aceite con compensaciones liquidadas y precios superiores a lo correcto, frigoríficos que cobraron pese a que no comercializaron nada en el mercado interno, establecimientos de engorde a corral (feedlots) beneficiados por períodos que no correspondían.
http://www.lanacion.com.ar/1694838-la-ex-oncca-pago-subsidios-de-mas-y-no-reclamo-la-devolucion


ARGENTINA: DEMANDA SOSTENIDA, PERO MUY SELECTIVA
Con demanda sostenida, pero muy selectiva por parte de los representantes del abasto local y de la industria, se reanudaron ayer las ventas de vacunos en el Mercado de Liniers, donde los valores asignados a las 2809 cabezas comercializadas estuvieron muy ajustados a la calidad, la terminación y la procedencia de cada lote. La mejor disposición compradora se observó sobre las haciendas especiales de engorde a corral (feedlot) que, sin homologar los valores máximos del viernes, se cotizaron en promedios estables.
http://www.lanacion.com.ar/1694795-demanda-sostenida-pero-muy-selectiva