29 mayo 2014 | 09:55 am Por: Redacción

29 de mayo 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ

 

¡SÍ SE PUEDE!, POR JUAN MANUEL BENITES
Los cultivos alternativos pueden generar, de manera lícita, ingresos mucho mayores que por la producción de coca
http://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/si-se-puede-juan-manuel-benites-noticia-1732373


PERÚ IMPULSARÁ MAYORES ENVÍOS DE PRODUCTOS FRESCOS EN FERIA EN EL REINO UNIDO
Perú participará en el London Produce Show & Conference para impulsar las exportaciones de espárragos, paltas, arándanos, cítricos, mangos, granadas y uvas de mesa, entre otros productos frescos hacia el Reino Unido.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-impulsara-mayores-envios-productos-frescos-feria-el-reino-unido-507916.aspx#.U4bDfFDdeWw


SISTEMA DE RIEGO DE ALTA FRECUENCIA PERMITE EL AHORRO DE AGUA HASTA EN 50%
La implementación de un nuevo sistema de riego de origen israelí denominado Riego Intermitente de Alta Frecuencia, permite el ahorro de agua hasta en un 50 por ciento, logrando desarrollar una agricultura innovadora, sostenible y rentable, informó Agroinversiones Valle y Pampa.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sistema-riego-alta-frecuencia-permite-ahorro-agua-hasta-50-507924.aspx#.U4bDc1DdeWw


PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA PIDEN AL GOBIERNO CUMPLA CON APOYARLOS
Más de siete mil agricultores de palma aceitera que años atrás abandonaron los sembríos de coca para apostar por este cultivo alternativo estarían a punto de perder toda su inversión porque el Estado no ha cumplido con apoyarlos en el proceso de comercialización.
http://www.inforegion.pe/portada/182638/productores-de-palma-aceitera-piden-al-gobierno-cumpla-con-apoyarlos/


UCAYALI: AGRICULTORES DE CODO DE POZUZO REALIZAN PASANTÍA EN HUIPOCA
Por primera vez, un grupo de 20 agricultores del distrito de Codo del Pozuzo, en Huánuco, realizaron una pasantía en los caseríos de Cerro Colorado y Nuevo Progreso localizados en el centro poblado de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, Ucayali, para conocer las nuevas técnicas de cultivo de cacao que les permitirán mejorar su producción agrícola.
http://www.inforegion.pe/desarrollo/182664/agricultores-de-codo-de-pozuzo-realizan-pasantia-en-huipoca/


REGIÓN


VENEZUELA: RECORTAN CRÉDITOS AGRÍCOLAS A RUBROS NO PRIORITARIOS
El Ministerio de Agricultura y Tierras ordenó una recomposición de los créditos que obligatoriamente las entidades financieras deben otorgar este año al sector agrícola y que a fin de año deben representar 25% de los préstamos otorgados a todos los sectores de la economía en 2013.
http://www.eluniversal.com/economia/140528/recortan-creditos-agricolas-a-rubros-no-prioritarios


BRASIL QUIERE CALMAR PRECIOS LIBERANDO CAFÉ
El gobierno brasileño anunció que, para regular el mercado (oferta y demanda) y los precios mundiales del café, liberaría parte de sus inventarios. El anuncio lo hizo esta semana el ministro de Agricultura de ese país, Neri Geller, aunque no precisó hasta cuánto café vendería.
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/gobierno-brasileno-liberaria-precio-del-cafe/14048848