03 junio 2014 | 09:47 am Por: Redacción

3 de junio 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


AREQUIPA: GERENCIA EVALÚA EMBALSE DE SIGUAS
A seis días del deslizamiento en la zona de La Ramada en Siguas, la Gerencia Regional de Agricultura visitará esta semana el lugar para evaluar la situación de las tierras agrícolas de la cuenca del río.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9718283/ciudad/gerencia-evalua-embalse-de-siguas


HUÁNUCO: CACAO ORGÁNICO EN PARCELAS DEMOSTRATIVAS
Cinco caseríos, ubicados en la margen izquierda y derecha del río Huallaga, participan en el proyecto de parcelas demostrativas de cultivo de cacao orgánico, en el distrito de José Crespo Castillo y Aucayacu. El trabajo supervisado por la Corporación Bioquímica Internacional (CBI) por sus siglas en inglés, funciona desde el 23 de noviembre del 2013.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9710221/edicion+huanuco/cacao-organico-en-parcelas-demostrativas


ICA: DENUNCIAN CAZA DE VICUÑAS EN HUAYTARÁ
Extrañados, los pobladores del distrito Querco, de la provincia Huaytará en el departamento Huancavelica, denunciaron la caza de vicuñas luego de hallar más de 25 animales de esta especie despellejados (habrían dejado solo su cabeza, patas y carne).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9711370/edicion+ica/denuncian-caza-de-vicunas-en-huaytara


REGIÓN


EL CAFÉ DE COLOMBIA SE RENUEVA PARA SER MÁS PRODUCTIVO
En las estribaciones de la cordillera occidental colombiana, a 1.300 metros de altitud, germinan millones de semillas de un programa que busca renovar los cafetales del país con una variedad más productiva y resistente al hongo de la roya.
http://www.efeagro.com/noticia/el-cafe-de-colombia-se-renueva-para-ser-mas-productivo/


ARGENTINA: EL BIODIÉSEL SALIÓ CON FRITAS…
La Cámara de Diputados dio media sanción esta semana al proyecto de ley que exime al biodiésel del pago de impuestos internos. Ya habíamos anticipado que había un extraordinario consenso en torno a esta cuestión clave para la cadena agroindustrial. Ahora se plasmó con números realmente llamativos: 217 votos a favor, 8 abstenciones y sólo 4 en contra.
http://www.clarin.com/rural/biodiesel-salio-fritas_0_1139886467.html


ARGENTINA: EL NIÑO LLEGA PARA LA NUEVA CAMPAÑA
Los expertos creen que cada vez hay más chances de que este fenómeno de lluvias abundantes se instale en el ciclo agrícola que está comenzando.
http://www.clarin.com/rural/Nino-llega-nueva-campana_0_1139886468.html


CHILE: LOS CAMBIOS QUE REQUIERE LA LEGISLACION HIDRICA (Revista del Campo, Chile)
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-06-02&dtB=03-06-2014%200:00:00&PaginaId=1&SupplementId=6&bodyid=0


VENEZUELA: DENUNCIAN DECOMISO ILEGAL DE RESES POR PARTE DEL INSAI
Propietarios de la empresa Ganadería VC3 S.A., ubicada en el estado Apure, denuncian el "decomiso ilegal", por parte de organismos del Estado, de 7.000 reses de alta calidad, importadas de Brasil.
http://www.eluniversal.com/economia/140603/denuncian-decomiso-ilegal-de-reses-por-parte-del-insai


MUNDO


CUBA EXPERIMENTA VENTA LIBERADA DE INSUMOS AGRÍCOLAS
El gobierno cubano inició un experimento de carácter local este mes en el municipio especial Isla de la Juventud para la comercialización de insumos, equipamientos y servicios especializados del sector agropecuario. Las entidades de la base productiva agropecuaria y los agricultores pequeños son los autorizados a efectuar esas compras, de forma liberada y a precios sin subsidio.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0603/c31620-8736139.html