06 junio 2014 | 10:22 am Por: Redacción

6 de junio 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


MÁS DE 15 EMPRESAS INICIARÍAN SIEMBRA AGRÍCOLA EN TERRENOS DE OLMOS EN ÚLTIMO TRIMESTRE
(gestión.pe) El gerente de la Concesionaria H2Olmos, Alfonso Pinillos, informó que más de 15 empresa ya iniciaron las labores de limpieza y nivelación de sus terrenos en el proyecto Olmos, en Lambayeque, por lo que en los meses de octubre y noviembre estarían listos para iniciar la siembra de cultivos agrícolas.
http://gestion.pe/empresas/mas-15-empresas-iniciarian-siembra-agricola-terrenos-olmos-ultimo-trimestre-2099462


ALGUNAS CAJAS RURALES SE FUSIONARÍAN PARA SUPERAR SUS PÉRDIDAS DURANTE EL AÑO
(larepublica.pe) Debido a que seis Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) de las nueve existentes en el mercado peruano registraron pérdidas de S/. 2,7 millones entre enero y abril de este año, estas entidades están considerando la fusión como una opción.
http://www.larepublica.pe/06-06-2014/algunas-cajas-rurales-se-fusionarian-para-superar-sus-perdidas-durante-el-ano


EXPORTACIONES DE CAFÉ GENERARÍAN 700 MILLONES DE DÓLARES
“Para finales de este año, estamos estimando alrededor de 700 millones de dólares por ingresos de divisas generadas por las exportaciones de café”, aseguró el gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Eduardo Montauban. Durante la ceremonia de apertura de la Cuarta edición del Expo Café Perú, Montauban se mostró optimista y dijo que este año se recuperarán de la plaga de la roya amarilla, la cual azotó los campos cafetaleros el año pasado.
http://www.larepublica.pe/06-06-2014/exportaciones-de-cafe-generarian-700-millones-de-dolares


GOBIERNO PLANTEA QUE MINAGRI USE OBRAS POR IMPUESTOS PARA FONDO MI RIEGO
El Poder Ejecutivo envió hoy al Congreso de la República un proyecto de ley para que se le permita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentar proyectos de inversión pública en infraestructura de riego, en el marco del Fondo Mi Riego, para la construcción sea financiada con el mecanismo de Obras por Impuestos.


GOBIERNO REGIONAL DE PUNO EJECUTÓ SISTEMAS DE RIEGO POR MÁS DE S/. 122 MLLNS.
El Gobierno Regional de Puno (GRP) priorizó el apoyo a la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria, con la ejecución de una serie de proyectos de sistemas de riego con una inversión total de 122 millones 138,822 nuevos soles, se informó.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-regional-puno-ejecuto-sistemas-riego-mas-s-122-mllns-509092.aspx#.U5G-A7_-BEQ


GOBIERNO PLANTEA DESTINAR S/. 18 MILLONES PARA FINANCIAR INVENTARIOS DE RECURSOS FORESTALES
El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso de la República que plantea una serie de medidas en materia presupuestaria como autorizar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a realizar transferencias por S/. 18 millones a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar los inventarios de recursos forestales.
http://gestion.pe/economia/gobierno-plantea-destinar-s-18-millones-financiar-inventarios-recursos-forestales-2099493


DELFOS INCURSIONA EN MINERÍA, AGROINDUSTRIA Y TRANSPORTE CON COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUTOMOTRICES
A partir de este mes, Delfos, empresa peruana de distribución y comercialización de productos automotrices, incursionará en los sectores de minería, agroindustria y transporte, informó a Gestión su gerente general, Eugenio Dunezat.
http://gestion.pe/empresas/delfos-incursiona-mineria-agroindustria-y-transporte-comercializacion-productos-automotrices-2099489


REGIÓN


PERÚ REDUCE ERRADICACIÓN DE HOJA COCA EN MAYOR ZONA COCALERA, PERO MANTIENE META GLOBAL
LIMA (Reuters) - Perú redujo su meta de erradicación de siembras ilegales de hoja de coca para este año en la zona de mayor producción para evitar conflictos con los agricultores, aunque mantendrá su objetivo global de destruir unas 30.000 hectáreas en todo el país, dijo el jueves el ministro del Interior.
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN0EG2YK20140606


BOLIVIA: GANADEROS NIEGAN ALZA DE PRECIO Y DICEN QUE PROVISIÓN ES NORMAL
Los ganaderos negaron que ese sector haya incrementado el precio de la carne vacuna y dijeron que la provisión del producto es normal en el mercado interno, por lo que no debe subir el costo para el consumidor final. También rechazaron la prohibición para exportar el producto.
http://www.la-razon.com/economia/Sector-ganaderos-niegan-precio-provision-normal_0_2064993503.html


ECUADOR: GANADEROS SE QUEJAN DE IRRESPETO A PRECIOS DE CARNE Y LECHE
Representantes de la Federación de Ganaderos del Ecuador (Fedegan) se quejaron esta semana del supuesto incumplimiento de los precios indexados de la carne y la leche, que fijó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en noviembre del año pasado.
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/06/06/nota/3062516/ganaderos-se-quejaron-irrespeto-precios


MUNDO


COOPERATIVAS VITIVINÍCOLAS DEL MUNDO SE REUNIRÁN EN LA CÁMARA DE CIUDAD REAL PARA ABORDAR EL FUTURO DEL SECTOR
Del 7 al 9 de junio la Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el III Encuentro del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, que reunirá a representantes de empresas cooperativas de todo el mundo que profundizarán en el futuro del sector.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cooperativas-vitivinicolas-mundo-reuniran-camara-ciudad-real-abordar-futuro-sector-20140604203541.html