09 junio 2014 | 10:40 am Por: Redacción

9 de junio 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERU


IMPLEMENTAN SOLICITUD ELECTRÓNICA DE DRAWBACK
La Sunat informó que implementó un nuevo mecanismo de facilitación dirigido a los exportadores, permitiendo el registro electrónico de la solicitud de restitución de derechos arancelarios, Drawback vía web, en tiempo real.
http://www.larepublica.pe/09-06-2014/implementan-solicitud-electronica-de-drawback


EXPORTACIONES AGRARIAS CRECEN 24,3% EN PRIMEROS CUATRO MESES DE ESTE AÑO
Entre enero y abril de este año, las exportaciones agrarias nacionales sumaron un total de US$ 1.403 millones, anunció el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Es decir, un crecimiento de 24,3% de las exportaciones agrarias frente a los cuatro primeros meses del 2013, cuando se exportó US$ 1.129 millones.
http://www.larepublica.pe/09-06-2014/exportaciones-agrarias-crecen-243-en-primeros-cuatro-meses-de-este-ano


“EN LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS HAY ESPACIO PARA TODOS”
Aunque el crecimiento agroexportador peruano puede preocupar al sector privado chileno, Carlos Furche señala que el crecimiento peruano representa un espacio potencial de cooperación en los mercados. En su país, en agricultura, tienen el objetivo de disminuir la desigualdad y agregar valor a su producción agrícola.
http://www.larepublica.pe/08-06-2014/en-la-exportacion-de-productos-agricolas-hay-espacio-para-todos


MEF AUTORIZA CRÉDITO POR S/. 9.97 MILLONES PARA CONSTRUIR CAMINO EN APURÍMAC
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que esta vía beneficiará a los agricultores y población en general. Crédito se efectuará con cargo a los recursos del Fonie.
http://gestion.pe/economia/mef-autoriza-credito-s-997-millones-construir-camino-apurimac-2099696


HUANUCO: COSTO DE TERRENO DE EX DRA ES DE S/.4 MILLONES
Por las nubes está el precio del terreno en La Esperanza. El presidente regional, Luis Picón Quedo, expresó su preocupación, porque el expediente técnico de agua potable y alcantarillado de La Esperanza y anexos no fue aprobado hasta el momento, porque el terreno para la construcción de planta de tratamiento de aguas servidas no fue concretado.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9781613/edicion+huanuco/costo-de-terreno-es-de-s-4-millones


PIURA: PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN PIDE ARRESTAR AL PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA
El representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del distrito de Piura, Óscar Gálvez Vásquez, solicitará este lunes al Ministerio Público la detención preventiva de tres autoridades políticas. El presidente regional Javier Atkins Lerggios encabeza la lista, seguido por las alcaldesas de Piura y Castilla, Ruby Rodríguez Rebaza y Violeta Ruesta, respectivamente.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9767526/edicion+lima/procuraduria-anticorrupcion-pide-arrestar-al


PUNO SÓLO CONSUME EL 20% DE LA QUINUA QUE PRODUCE
El especialista de Granos Andinos de la Agencia San Román, Vicente Alata Aguirre, informó que del total de la producción de la quinua en la región, solo el 20% es consumido por la población, el resto se destina a mercados nacionales e internacionales.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9759724/edicion+puno/juliaca-solo-se-consume-el-20-de-quinua


REGIÓN


LEYES Y MUCHO MÁS REQUIEREN LOS BOSQUES LATINOAMERICANOS
(IPS) - Los parlamentos de América Latina han fallado en proteger los bosques y en garantizar su uso sostenible, a pesar de la existencia de leyes forestales en varios países, aseguraron legisladores de la región durante una cumbre mundial en la capital mexicana. Entre los temas que exhiben déficits figuran el respeto a los derechos de las comunidades, la asignación presupuestaria para esa protección, la certeza de la tenencia de la tierra, la propiedad del carbono del suelo forestal y el reparto justo y equitativo de los beneficios del aprovechamiento sostenible.
http://www.ipsnoticias.net/2014/06/leyes-y-mucho-mas-requieren-los-bosques-latinoamericanos/


ECUADOR: HOY COMIENZA LA TERCERA RONDA PARA ACUERDO CON UNIÓN EUROPEA
Ecuador y la Unión Europea (UE) se reúnen entre hoy y el viernes en Bruselas, Bélgica, en la tercera ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo de comercio. El pasado 8 de mayo, Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio, señaló que ambas partes consideraban posible cerrar las tratativas en este mes.
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/06/09/nota/3079401/hoy-comienza-3a-ronda-acuerdo-ue


MÉXICO APRENDIÓ EN EL COMBATE A LA INFLUENZA AVIAR
El presidente de la Unión Nacional de Avicultores indicó que el aprendizaje que quedó después del brote de influenza aviar, es que se debe invertir en la modernización de la industria, lo cual ayudará a fortalecer la producción avícola del país.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-aprendio-en-el-combate-a-la-influenza-aviar.html


COLOMBIA: PRODUCCIÓN DE CAFÉ 'POLARIZA' A LOS APOSTADORES
Entre los cafetales del país hubo alborozo tras el informe de la Federación de Cafeteros según el cual la producción de café de Colombia creció 30 por ciento, acercándose a los niveles que históricamente tenía el país en los buenos tiempos del grano. No obstante, para el gremio de exportadores de café, Asoexport, el camino no está tan despejado como para tocar bombos y platillos.
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-de-cafe-en-colombia/14092518


ARGENTINA: INVERSIONES DE BRASIL Y DE EE.UU., EN FUGA POR LA POLÍTICA ECONÓMICA
Las empresas extranjeras comenzaron a llegar en 2004 y compraron 20 plantas frigoríficas; se retiraron poco a poco por el castigo a las exportaciones impuesto por el Gobierno
http://www.lanacion.com.ar/1698938-inversiones-de-brasil-y-de-eeuu-en-fuga-por-la-politica-economica


CHILE: ASOEX Y FEDEFRUTA SE UNEN PARA APOYAR EN INOCUIDAD (Revista Campo, El Mercurio)
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-06-09&NewsID=29843&dtB=09-06-2014%200:00:00&BodyID=0&PaginaId=3&SupplementId=6


MUNDO


ESPAÑA: GOBIERNO PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE UNA CAMPAÑA DE INCENDIOS “MUY MALA”
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) pide a la población que extreme las precauciones, porque considera que será una campaña de incendios “muy mala” debido a la sequía, y que tome conciencia de que tras la inmensa mayoría de los incendios hay un factor humano.
http://www.efeagro.com/noticia/gobierno-pide-extremar-precauciones-ante-una-campana-de-incendios-muy-mala/


CHINA COMIENZA A CRECER COMO PRODUCTOR DE FRAMBUESAS (Revista Campo, El Mercurio)
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-06-09&NewsID=29847&dtB=09-06-2014%200:00:00&BodyID=0&PaginaId=6&SupplementId=6