26 septiembre 2014 | 10:30 am Por: Redacción

26 de setiembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

 

PERÚ


TAILANDIA Y PERÚ INICIAN SEGUNDA REVISIÓN LEGAL DE ACUERDO MARCO PARA FUTURO TLC (La República)
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la Segunda Reunión del Grupo de Revisión Legal del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Tailandia y Perú, que se efectuará en la ciudad de Bangkok, del 1 al 3 de octubre.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-tailandia-y-peru-inician-segunda-revision-legal-acuerdo-marco-para-futuro-tlc-524832.aspx


OSWALDO AMPUERO: AREQUIPA ES CLÚSTER GASTRONÓMICO (Correo)
De acuerdo al presidente de la VIII Edición de Festisabores 2014, Oswaldo Ampuero, Arequipa es una ciudad convertida en clúster gastronómico. Para reforzar el pocisionamiento de la comida arequipeña, la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) organiza el VIII festival en la plaza de Yanahuara con la participación de 40 restaurantes.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11054731/ciudad/arequipa-es-cluster-gastronomico


SE REDUCIRÍA SIEMBRA EN JUNÍN POR EL MAL CLIMA (Correo)
La intención de siembra en la región Junín para la campaña 2014-2015, es de 88 mil 609 hectáreas de acuerdo a una encuesta realizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ). Esta cifra representa 4 mil 40 hectáreas menos que la campaña 2013-2014, donde se registró 92 mil 649 hectáreas cultivadas.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11053017/edicion+huancayo/se-reduciria-siembra-en-junin-por-el-mal-cl


REGIÓN


COLOMBIA: EN ESTE MES SE PUBLICARÁ DOCUMENTO MARCO DE LA MISIÓN RURAL (La República Colombia)
Uno de los elementos esenciales de la hoja de ruta del Gobierno de Juan Manuel Santos serán las propuestas de la Misión Rural, la comisión que planteará el camino del campo en las próximas dos décadas. El economista y exministro José Antonio Ocampo, quien lidera la instancia, afirmó que en este mes se revelará el documento marco, que será también carta de navegación del sector.
http://www.larepublica.co/en-este-mes-se-publicar%C3%A1-documento-marco-de-la-misi%C3%B3n-rural_173366


COLOMBIA: EL PREDIAL Y LA CREACIÓN DE UN FONDO DE TIERRAS, ES EL CENTRO DE LA REFORMA RURAL (La república Colombia)
Los problemas alrededor de la propiedad y la concentración de la tierra en manos no propiamente campesinas son el origen de dos propuestas que están hoy en el centro de la discusión de la que sería la cuarta Reforma Rural Integral (RRI).
http://www.larepublica.co/el-predial-y-la-creaci%C3%B3n-de-un-fondo-de-tierras-es-el-centro-de-la-reforma-rural_173361


MUNDO


MOMENTO CRÍTICO PARA LOS AGRICULTORES POR LA CAÍDA DE PRECIOS DE LOS CEREALES (EFE Agro)
Representantes de las organizaciones  Asaja, COAG y UPA han declarado a Efeagro que los productores de cereales perciben precios mínimos por sus cosechas. Entre las razones, destaca el exceso de oferta de la mayoría de las procedencias, salvo la española, pues el clima provocó una reducción de la cosecha.
http://www.efeagro.com/noticia/momento-cereales/


ESPAÑA: EL 90 % DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS DE COMERCIO JUSTO SON DE ALIMENTACIÓN (EFE Agro)
El 90 % de los productos vendidos de comercio justo en España el año pasado pertenecían al sector de la alimentación. El consumo de comercio justo, en general, creció un 10 % en 2013 en España, respecto a 2012, hasta los 31,1 millones de euros, aunque la adquisición de estos productos en el país es 15 veces inferior a la media europea, según el informe “El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea”.
http://www.efeagro.com/noticia/comercio-justo-espana-2013/