30 septiembre 2014 | 10:09 am Por: Redacción

30 de setiembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


EXPORTACIONES PERUANAS DE PALTA CRECERÍAN 62% ESTE AÑO Y 25% EL PRÓXIMO (Gestión)
En los últimos años, y debido a la gran demanda internacional y al mayor precio de la palta Hass, muchos productores de la sierra han estado migrando del cultivo de palta Fuerte –que tradicionalmente cultivaban- a palta Hass, señaló el banco Scotiabank.
http://gestion.pe/economia/exportaciones-peruanas-palta-crecerian-62-este-ano-y-25-proximo-2109866


CAÍDA LIBRE DE LOS CULTIVOS DE BANANO Y ARROZ EN TUMBES (Diario Correo)
Los cultivos de banano y arroz, principales actividades agrarias de la región Tumbes, corren serios riesgos por las plagas con origen en el agua procedente de los ríos, de acuerdo a estudios realizados por la Autoridad Nacional de Agua (ANA).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11088233/edicion+tumbes/caida-libre-de-los-cultivos-de-banano-y-arro


PRESENTARÁN PROPUESTA DE REGLAMENTO DE LA LEY FORESTAL (Info Región)
El Grupo Intergubernamental (GI) liderado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentará hoy el Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Nº 29763 que contiene más de 2.500 aportes de la sociedad civil.
http://www.inforegion.pe/portada/189728/manana-presentaran-propuesta-de-reglamento-de-la-ley-forestal/


AYACUCHO: CACAOTEROS NO TIENEN APOYO (Diario Correo)
El cacao se produce poco en Ayacucho, principalmente por la falta de programas y proyectos que permitan renovar las longevas plantas de esta materia prima que apenas se produce una tonelada por hectárea en las provincias de Huanta y La Mar. Por ello, los productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), exigen a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho y a la Dirección Regional Agraria (DRA) generar proyectos de desarrollo integral en manejo del producto.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11085855/edicion+ayacucho/cacaoteros-no-tienen-apoyo


TOCACHE TENDRÁ PLANTA PROCESADORA INDUSTRIAL DE CACAO Y CAFÉ (Info Región)
La construcción de la Planta Procesadora Industrial de Cacao y Café de Tocache comprende la construcción de áreas administrativas, de producción de cacao, producción de café, servicios generales, laboratorio, capacitación, parqueo y tratamiento de aguas residuales.
http://www.inforegion.pe/portada/189733/tocache-tendra-planta-procesadora-industrial-de-cacao-y-cafe/


HUANCAYO: MILES DEGUSTAN ENSALADA ECOLÓGICA A BASE DE HORTALIZAS (Diario Correo)
Numerosos visitantes degustaron gratuitamente una ensalada ecológica a base de hortalizas presentada en un festival de horticultura realizado en el anexo de Raquina (Pucará). En el preparado se utilizaron 50 kilos de hortalizas: col, lechuga, betarraga, rabanito, entre otras, y estuvo acompañada de salsa de ocopa. Las 200 familias de Raquina, se especializan en el cultivo de hortalizas, y hierbas aromáticas.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11088948/edicion+huancayo/miles-degustan-ensalada-ecologica-a-base-de


REGIÓN


POSIBLE DÉFICIT DE CAFÉ EN 2015-2016 POR LA SEQUÍA EN BRASIL (EFE Agro)
La Organización Internacional del Café (OIC) alertó el viernes que en el año cafetero 2015-2016 podría darse un déficit de suministro a consecuencia de la sequía que ha afectado a la cosecha brasileña.
http://www.efeagro.com/noticia/posible-deficit-de-cafe-en-2015-2016-por-la-sequia-en-brasil/


ARGENTINA: ADVIERTEN QUE EL GOBIERNO MANIPULA LAS ESTADÍSTICAS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ (La Nación)
Mientras la presidenta Cristina Kirchner respalda la idea de constituir la capital de Argentina en Santiago del Estero, el Ministerio de Agricultura parece haberle ganado de mano con los datos del maíz. En la última campaña, la cartera hizo una proyección de siembra que a productores y semilleros les resulta difícil de creer, porque significa que en esa provincia se habría implantado tanto maíz como en la zona agrícola núcleo, donde están las tierras más productivas.
http://www.lanacion.com.ar/1731173-advierten-que-el-gobierno-manipula-las-estadisticas-de-produccion-de-maiz


PARAGUAY: LA GANANCIA EN SOJA CAERÍA 75% POR ALTOS COSTOS Y BAJO PRECIO, ESTIMAN (ABC)
A pesar de las buenas perspectivas climáticas, la soja tendría una reducida rentabilidad en la campaña 2014/2015, de US$ 100 por hectárea, estimada sobre una media de 2.8 toneladas por hectárea, según datos de expertos de Capeco. Esto significa que de US$ 400 por hectárea de renta en años anteriores, la caída de las ganancias sería del 75%, propiciada por los altos costos de producción y los bajos precios del mercado.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/la-ganancia-en-soja-caeria-75-por-altos-costos-y-bajo-precio-estiman-1290579.html


MUNDO


EUROPA: LOS MINISTROS DE AGRICULTURA ANALIZAN LOS DESAFÍOS PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (EFE Agro)
Los responsables de Agricultura de los 28 países de la Unión Europea (UE) comunitarios celebran en Milán (Italia), hasta mañana, la reunión  informal del semestre. La presidencia italiana de turno de la Unión Europea (UE) propuso para esta reunión no decisoria un debate sobre los retos de futuro en el ámbito de la seguridad alimentaria.
http://www.efeagro.com/noticia/los-ministros-agricultura/


EEUU Y BRASIL CERCA DE RESOLVER DISPUTA COMERCIAL SOBRE ALGODÓN (Reuters)
Estados Unidos y Brasil están cerca de resolver una disputa comercial de una década sobre las subvenciones al algodón, dijeron a Reuters tres fuentes brasileñas cercanas a las negociaciones, en la que sería la primera medida concreta para reparar los lazos dañados por un escándalo de espionaje.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0HP0WA20140930