01 octubre 2014 | 10:04 am Por: Redacción

1 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PERÚ ES EL SEGUNDO EXPORTADOR DE PALTA DEL MUNDO CON EL 12% DEL TOTAL (Gestión)
Perú es el segundo exportador de palta a nivel mundial, con 12% del volumen total exportado en el 2013. El principal exportador es México que concentra el 47% de los envíos de palta en el mundo, afirmó el banco Scotiabank.
http://gestion.pe/economia/peru-segundo-exportador-palta-mundo-12-total-2109869


PERÚ Y COLOMBIA ACUERDAN IMPULSAR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO (Gestión)
Los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron en Iquitos, Loreto, un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de promover la innovación tecnológica y el desarrollo socioeconómico, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
http://gestion.pe/economia/peru-y-colombia-acuerdan-impulsar-innovacion-tecnologica-y-desarrollo-socioeconomico-2109982


AREQUIPA: CAÍDA DE NEVADAS Y LLUVIAS SE REGISTRAN EN ZONAS ALTAS (Diario Correo)
Ligeras precipitaciones pluviales se registran en las zonas altas de la región Arequipa desde el último fin de semana las mismas que se prolongarán unos días, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11102564/edicion+arequipa/caida-de-nevadas-y-lluvias-se-registran-en-z


REGIÓN


PERSISTE EL ATRASO EN LA COMPRA DE GRANOS GRUESOS EN ARGENTINA (La Nación)
El Ministerio de Agricultura de Argentina difundió su nuevo reporte semanal de comercialización agrícola y volvió a dejar en evidencia el persistente atraso en la compra de granos gruesos. El organismo relevó nuevas compras conjuntas de la exportación y de la industria por 499.900 toneladas de soja 2013/2014.
http://www.lanacion.com.ar/1731703-persiste-el-atraso-en-la-compra-de-granos-gruesos


ARGENTINA: AMENAZA A LA CITRICULTURA UNA DEVASTADORA PLAGA (La Nación)
Una letal plaga amenaza a la citricultura argentina. Se trata de la enfermedad conocida como Huang Long Bing (HLB ex Greening), recientemente detectada en las provincias de Misiones y Corrientes, y aunque ha sido controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el peligro de rebrote existe, por lo que el organismo recomendó estrictas medidas de prevención.
http://www.lanacion.com.ar/1731469-amenaza-a-la-citricultura-una-devastadora-plaga


PARAGUAY: CAÑEROS PIDEN US$ 2.1 MILLONES DE SUBSIDIO (ABC)
El comité de productores agropecuarios “Colonos Unidos”, de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, pide al Gobierno G. 9.570 millones (US$ 2.1 millones) de subsidio para compensar la disminución del precio de la materia prima en más del 50%, según informó Carlos Acosta, vocero del gremio.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/caneros-piden-g-9570-millones-de-subsidio-1291289.html


ARGENTINA: UN CONFLICTO GREMIAL EN EL ALTO VALLE PARALIZA LOS EMBARQUES DE FRUTA (La Nación)
Más de cien camiones cargados con peras y manzanas permanecen varados en las aduanas de Villa Regina (Río Negro) y Centenario (Neuquén) ante el bloqueo que impuso hace diez días el Sindicato de Trabajadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén en Argentina, en reclamo de mejoras salariales.
http://www.lanacion.com.ar/1731731-un-conflicto-gremial-en-el-alto-valle-paraliza-los-embarques-de-fruta


MUNDO


ESPAÑA: SUBEN UN 11,7 % LOS PRESUPUESTOS PARA AGRICULTURA Y PESCA (EFE Agro)
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé una asignación de 8.579,9 millones de euros para las políticas de “Agricultura, Pesca y Alimentación”. La asignación para agricultura y pesca representa un aumento del 11,7 % respecto a los presupuestos de 2014 destinados a esos capítulos.
http://www.efeagro.com/noticia/los-presupuestos-agricultura/