03 octubre 2014 | 10:28 am Por: Redacción

3 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PRESENTARON PROPUESTAS DE REGLAMENTO DE LA LEY FORESTAL (Correo)
En Lima, presentaron propuestas para reglamentar Ley Forestal que reconoce los derechos de las organizaciones indígenas e impulsa la inversión forestal. Esta iniciativa es promovida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)
http://www.inforegion.pe/portada/189902/presentaron-propuestas-de-reglamento-de-la-ley-forestal-video/


AYACUCHO: CONSIDERAN A LAS AVES COMO PLAGAS (Correo)
En la actualidad diversos profesionales no tienen la conciencia ambiental respectiva para ejercer su carrera y sólo buscan rentabilidad económica, sin buscar mecanismos para cuidar el medio ambiente y proteger las especies que habitan dentro de él, cuestionó el subdirector de la dirección del medio ambiente de la Dirección Regional Agraria (DRA), Willfredo del Villar.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11121676/edicion+ayacucho/consideran-a-las-aves-como-plagas


AREQUIPA: SENAMHI PRONOSTICA LLUVIAS PARA HOY (Correo)
Según informó la Dirección Regional de Senamhi, ligeras lluvias se registrarán en Arequipa hasta la madrugada del viernes. Según explicó el jefe de dicha entidad, Guillermo Gutierrez, estas precipitaciones se presentarán en zonas ubicadas por encimas de los 4000 msnm, mientras se prevé inusuales lluvias en zonas por debajo de los 3500 msnm.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11124008/ciudad/senamhi-pronostica-lluvias-para-hoy-y-manana


REGIONES DEL SUR DEL PAÍS SIGUEN CRECIENDO MÁS QUE EL PROMEDIO NACIONAL (Andina)
El Instituto Peruano de Economía (IPE) reportó que las regiones ubicadas al sur del país, entre ellas Huancavelica, Apurimac y Arequipa fueron las que registraron mayores crecimientos. En el segundo trimestre del 2014, Tumbes fue la región de mayor crecimiento, luego de registrar un crecimiento de 15%, impulsado por el aumento de su producción agrícola (principalmente arroz y limón) y el turismo.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-regiones-del-sur-del-pais-siguen-creciendo-mas-que-promedio-nacional-525916.aspx


REGIÓN


ARGENTINA: PIDEN QUE SE ABRAN LAS VENTAS DE TRIGO ANTES DE LA COSECHA (La Nación)
Cuando faltan unos 20 días para que se inicie la cosecha de trigo a nivel nacional, con los primeros lotes en el Norte, el Gobierno argentino no sólo no abre el cepo para las exportaciones del cereal nuevo, sino que, según los analistas, hay un millón de toneladas del ciclo pasado que podría dejar vender, pero no lo hace.
http://www.lanacion.com.ar/1732014-piden-que-se-abran-las-ventas-de-trigo-antes-de-la-cosecha


PARAGUAY: EL INDERT ANUNCIA RECUPERACIÓN DE 8.500 HECTÁREAS DE TIERRA (ABC)
El Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (indert) mediante acciones judiciales recuperará para fin de año 8.500 hectáreas de tierras para ser destinadas a los agricultores, aseguró ayer Justo Cárdenas, presidente de la entidad. Además, indicó, que no se comprarán inmuebles. Carlos Soler, gerente de créditos, lamentó que en el Congreso los sectores de izquierda estén impulsando expropiaciones masivas.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/el-indert-anuncia-recuperacion-de-8500-hectareas-de-tierra-1291993.html


PARAGUAY: MAG BUSCA BAJAR 40% LA SUPERFICIE DE CAÑA DE AZÚCAR (ABC)
Por el exceso de oferta que existe actualmente de la caña dulce en el país, con relación a la demanda de las industrias, los ministerios de Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio se encuentran trabajando para reducir en un 40% el área de siembra de la materia prima, explicó el ministro Jorge Gattini.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/mag-busca-bajar-40-la-superficie-de-cana-de-azucar-1292013.html


MUNDO


LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA LASTRA EL CRECIMIENTO DEL CACAO EN CENTROAMÉRICA (EFE AGRO)
El cultivo del cacao en Centroamérica no ha crecido por falta de voluntad política de los gobiernos, lo que contrasta con las grandes inversiones en palma africana, que no es amigable con el ambiente, según expertos en el tema consultados por Acan-Efe en Honduras.
http://www.efeagro.com/noticia/cultivo-cacao-politica/


EUROPA EN MARCHA LAS NUEVAS AYUDAS HORTOFRUTÍCOLAS FRENTE AL VETO RUSO (EFE AGRO)
La Unión Europea (UE) ha ampliado esta semana las medidas para los productores afectados por el boicot de Rusia. Bruselas ha aprobado un programa por valor de 165 millones de euros que se aplicará por primera vez a los cítricos.
http://www.efeagro.com/noticia/en-marcha-veto-ruso/


ESPAÑA: DON FELIPE DESTACA AL SECTOR AGROALIMENTARIO COMO MOTOR DE RECUPERACIÓN (EFE AGRO)
Felipe VI reconoció la labor que el sector agroalimentario demostró como “uno de los grandes motores de la recuperación económica española”. El rey inauguró la feria ganadera de Zafra, su primer acercamiento al mundo agroganadero desde su proclamación.
http://www.efeagro.com/noticia/la-feria-de-zafra-primera-aproximacion-de-felipe-vi-al-mundo-ganadero/