06 octubre 2014 | 09:44 am Por: Redacción

6 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PROMPERÚ PARTICIPARÁ EN FERIA DE BIOCOMERCIO EN ESTADOS UNIDOS (Andina)
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la feria de biocomercio Supply Side West 2014, para promover los productos naturales peruanos y posicionarlos en el mercado estadounidense.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-promperu-participara-feria-biocomercio-estados-unidos-526349.aspx


SE DISPARAN LOS PRECIOS DEL CACAO POR TEMOR AL ÉBOLA (La República Perú)
El virus del ébola continúa propagándose y a medida que se aproxima a la región de mayor producción mundial de cacao el precio de este grano se incrementa.  En las dos últimas semanas, los precios del cacao han subido 10% para alcanzar niveles nunca antes vistos en tres años y medio de 2.187 libras esterlinas la tonelada en Londres y US$ 3.399 la tonelada en Nueva York.
http://www.larepublica.pe/05-10-2014/se-disparan-los-precios-del-cacao-por-temor-al-ebola


IMPULSAN ACTIVIDAD FORESTAL EN 4 MILLONES DE HECTÁREAS (La República Perú)
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que con la promulgación del Decreto Supremo N° 017-2014 sobre plantaciones forestales se permitirá que cuatro millones de hectáreas puedan dedicarse a esta actividad con fines comerciales.
http://www.larepublica.pe/05-10-2014/impulsan-actividad-forestal-en-4-millones-de-hectareas


LLUVIAS EN ZONAS ALTAS DE AREQUIPA (Diario Correo)
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional Senamhi Arequipa, entre el 05 y 07 de octubre se registrarán lluvias moderadas en las zonas altas de Arequipa. El fenómeno estará acompañado con la caída de granizos en aquellas zonas que se localizan por encima de los 3000 msnm, además de la presencia de nevadas en localidades ubicadas encima de los 4000 msnm.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11165121/ciudad/lluvias-en-zonas-altas-de-arequipa


REGIÓN


BOLIVIA Y PERÚ COMPITEN POR EL LIDERAZGO EN LA VENTA DE QUINUA (La Razón Bolivia)
Bolivia y Perú compiten por liderar las exportaciones de quinua en el mercado externo. A julio de este año, el valor de las ventas de ambos países casi se igualó. El Gobierno boliviano apuesta por un plan agresivo para impulsar la producción orgánica del grano y la denominación de origen.
http://www.la-razon.com/economia/Bolivia-Peru-compiten-liderazgo-quinua_0_2137586314.html


BOLIVIA: ANAPO LIBERA VENTA DE MAÍZ Y SORGO (La Razón Bolivia)
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) informó la liberación de la exportación de maíz y sorgo debido al incremento de la producción de ambos granos en la campaña de invierno de esta gestión.
http://www.la-razon.com/economia/Anapo-Liberan-venta-maiz-sorgo_0_2137586292.html


MUNDO


EL GOBIERNO ESPAÑOL DESTACA LA CONSOLIDACIÓN EN LA SUBIDA DE PRESUPUESTOS AGRÍCOLAS (EFE AGRO)
El subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, y otros altos cargos de este Ministerio destacó en el Congreso, las subidas de sus presupuestos en 2015, por “consolidar” una tendencia al crecimiento que ya ha comenzado este año.
http://www.efeagro.com/noticia/presupuestos-agricultura-subida/


TOSHIBA CULTIVA VERDURAS EN FÁBRICAS EN DESUSO DE SEMICONDUCTORES (EFE AGRO)
La multinacional japonesa Toshiba recolectará su primera cosecha de verduras en fábricas de semiconductores en desuso que desde finales de octubre los restaurantes y consumidores japoneses podrán comprar en supermercados y tiendas gourmet.
http://www.efeagro.com/noticia/toshiba-verduras-fabricas/