10 octubre 2014 | 09:39 am Por: Redacción

10 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


LA INVERSIÓN DE LOS PAÍSES NÓRDICOS CRECE 20% EN PERÚ (La República)
Las inversiones de los países nórdicos se incrementaron entre US$ 600 millones y US$ 720 millones en los últimos doce meses en el Perú, un incremento de 20%, según el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica, Raúl Alta-Torre. Los inversores se dieron principalmente en los sectores energético y agroindustrial.
http://www.larepublica.pe/09-10-2014/la-inversion-de-los-paises-nordicos-crece-20-en-peru


PRODUCTORES DE AGUAYMANTO ACCEDERÁN A TECNOLOGÍA COLOMBIANA PARA IMPULSAR EXPORTACIÓN (Gestión)
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, participó en la 60 Reunión Anual de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical en Colombia y propuso que las investigaciones aporten a la seguridad alimentaria y al proceso de inclusión productiva.
http://gestion.pe/economia/productores-aguaymanto-accederan-tecnologia-colombiana-impulsar-exportacion-2110769


MINAGRI ESTIMA QUE PRECIO DEL POLLO BAJARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS (Gestión)
El titular de Agricultura y Riego aclaró que el alza que se registró se debe a un factor especulativo por parte de los proveedores. El precio del pollo en los mercados minoristas bajaría en las próximas semanas, estimó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.
http://gestion.pe/economia/minagri-estima-que-precio-pollo-bajara-proximas-semanas-2110765


GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN REALIZA FERIA AGROPECUARIA EN CUÑUMBUQUI (Info Región)
En el marco del 81 aniversario del distrito de Cuñumbuqui (provincia de Lamas, región San Martín), se realizará la VI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística 2014, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre.
http://www.inforegion.pe/portada/190271/gobierno-regional-de-san-martin-realiza-feria-agropecuaria-en-cunumbuqui/


REGIÓN


EXPORTACIONES DE AMÉRICA LATINA SE ESTANCARÁN EN 2014, SEGÚN LA CEPAL (Gestión)
El valor de las exportaciones de América Latina crecerá apenas un 0.8% este año, en un virtual estancamiento ante la persistente debilidad en la zona euro y un menor dinamismo comercial intraregional, pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
http://gestion.pe/economia/exportaciones-america-latina-se-estancaran-2014-segun-cepal-2110742


COLOMBIA: PRECIO, PRODUCCIÓN Y VISIÓN DE INTEGRACIÓN, LOS RETOS DEL SECTOR LÁCTEO COMO INDUSTRIA (La República Colombia)
Costos de producción poco competitivos, un sector primario débil, poca adopción de tecnología y escasa visión de cadena son los retos que debe superar el sector lácteo para alcanzar un nivel de industria. Así lo señalan las primeras conclusiones del plan de negocio elaborado por el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio de Comercio de Colombia.
http://www.larepublica.co/precio-producci%C3%B3n-y-visi%C3%B3n-de-integraci%C3%B3n-los-retos-del-sector-l%C3%A1cteo-como-industria_179161


DOLE LES PONE SU SELLO A ALIMENTOS COLOMBIANOS (El Tiempo)
Cultivadores colombianos de lechuga, brócoli, coliflor, cebolla cabezona y hasta tubérculos como papa y yuca y otros productos similares ya están trabajando en llave con una empresa colombiana que saldrá al mercado el próximo mes utilizando la marca estadounidense Dole, una de las más prestigiosas del mundo en producción y comercialización de frutos del campo.
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/la-marca-dole-entra-a-colombia/14661018


MUNDO


HABRÁ RÉCORDS EN LAS PRODUCCIONES DE CEREALES Y LECHE DE LA UE (EFE Agro)
La UE producirá 317 millones de toneladas de cereales este año, debido al incremento de la superficie plantada y rendimientos más altos alcanzados, favorecida por las buenas condiciones climáticas, según revela el informe de la Comisión Europea (CE).
http://www.efeagro.com/noticia/habra-record-cereales/


UN SELLO “EUROPEO” PARA EL ALGODÓN MÁS SOSTENIBLE (EFE Agro)
Las empresas algodoneras de España propondrán a sus homólogas de Grecia -los dos únicos productores de la UE- un frente común para pedir a Bruselas una etiqueta de calidad para la fibra europea, sostenible en lo laboral y ambiental.
http://www.efeagro.com/noticia/un-sello-europeo-para-el-algodon-mas-sostenible/


EL GOBIERNO ESPAÑOL PREPARA UNA ESTRATEGIA PARA IMPULSAR LOS REGADÍOS (EFE Agro)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España prepara una estrategia para impulsar los regadíos cuyo desarrollo se prevé pactar con los gobiernos de las distintas comunidades autónomas.
http://www.efeagro.com/noticia/estrategia-nacional-regadios/