13 octubre 2014 | 10:31 am Por: Redacción

13 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


AGROEXPORTACIONES CRECEN 23% ENTRE ENERO Y AGOSTO (La República Perú)
Durante los ocho primeros meses del año, las exportaciones del sector agropecuario peruano sumaron US$ 2.963 millones y más de un millón 674 mil toneladas netas, lo que significa un crecimiento de 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP).
http://www.larepublica.pe/12-10-2014/agroexportaciones-crecen-23-entre-enero-y-agosto


ONCE DEPARTAMENTOS EN EMERGENCIA POR LA ROYA (La República Perú)
La Presidencia del Consejo de Ministros declaró por 60 días en estado de emergencia las zonas cafetaleras de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura por los impactos negativos que ha generado la roya amarilla.
http://www.larepublica.pe/13-10-2014/once-departamentos-en-emergencia-por-la-roya


JNC SALUDA EMERGENCIA SANITARIA DEL CULTIVO DE CAFÉ DISPUESTA POR PCM (Info Región)
La Junta Nacional del Café saludó la declaratoria en emergencia del cultivo del café dispuesta por el Consejo de Ministros, y canalizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, para facilitar inversión den carácter sanitario en los tres niveles de gobierno por un plazo de 60 días.
http://www.inforegion.pe/portada/190428/jnc-saluda-emergencia-sanitaria-del-cultivo-de-cafe-dispuesta-por-pcm/


DESTINARÁN US$ 20 MILLONES PARA INSERTAR AL MERCADO A PRODUCTORES DE SELVA ALTA (Andina)
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinará 20 millones de dólares en los próximos cuatro años para insertar al mercado a los pequeños productores de la selva alta, anunció el ministro del sector, Juan Manuel Benites.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-destinaran-20-millones-para-insertar-al-mercado-a-productores-selva-alta-527128.aspx


AYACUCHO: PRODUCCIÓN DE TARA AUMENTA (Diario Correo)
La región Ayacucho ocupa el segundo lugar en la producción de tara a nivel nacional, luego de Cajamarca. A lo largo de las once provincias de la región se llega producir, cada año, más de 9 mil toneladas.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11247809/edicion+ayacucho/produccion-de-tara-aumenta


PRODUCTORES DE PLÁTANO DE TINGO MARÍA EXPORTARÁN A EUROPA (Info Región)
Clodoaldo Credo Valdivia, representante de la Asociación de Productores de Banano Orgánico de Pendencia, informó que viene efectuando los preparativos para efectuar los primeros embarques de su producto a Europa. Según señaló, este trabajo será posible porque desde hace cinco años se vienen capacitando y ahora tendrán por primera vez la posibilidad de exportar.
http://www.inforegion.pe/portada/190435/productores-de-platano-de-tingo-maria-exportaran-a-europa/


REGIÓN


COLOMBIA: LA GUAYABA, EN VÍA DE EXTINCIÓN (La República Colombia)
La pesadilla para cerca de 88 pequeños productores de guayaba de la vereda Paiva, en el área rural de Santa Rosa de Lima (norte de Bolívar) no termina. Desde hace cerca de tres años sus cultivos empezaron a ser diezmados por una plaga que literalmente está secando los árboles y amenaza con borrar del mapa agrícola de ese municipio a uno de los productos tradicionales de su economía: la guayaba.
http://www.larepublica.co/la-guayaba-en-v%C3%ADa-de-extinci%C3%B3n_179936


AGRICULTORES COLOMBIANOS DEMANDAN A BP POR IMPACTO AMBIENTAL DE OLEODUCTO (La República Colombia)
Setenta y tres agricultores colombianos están demandando a la empresa británica BP, denunciando que la compañía manejó de forma negligente la construcción del oleoducto Ocensa en Colombia a mediados de la década de los años 1990, lo que dañó severamente sus tierras.
http://www.larepublica.co/agricultores-colombianos-demandan-bp-por-impacto-ambiental-de-oleoducto-financial-times_179926


PARAGUAY: PEQUEÑOS SOJEROS DEJAN RUBRO (ABC Color)
Algunos pequeños productores de soja del departamento de Caaguazú reemplazan la soja por el sésamo mecanizado, porque confían en que les dará mayor rentabilidad, informó el Ing. Agr. Hermes Aquino, presidente departamental de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/pequenos-sojeros-dejan-rubro-1294895.html


MUNDO


IMPORTACIONES CHINAS DE SOJA CAEN UN 16.6% EN SEPTIEMBRE (REUTERS LATINOAMÉRICA)
China, el mayor consumidor mundial de soja, compró un 16.6% menos de la oleaginosa en septiembre respecto al mes anterior, en medio de las expectativas de que unos débiles márgenes de procesamiento evitarán que los envíos del cuarto trimestre aumenten frente al mismo lapso del año pasado.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I20OA20141013