14 octubre 2014 | 09:14 am Por: Redacción

14 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

 

PERÚ


EMPRESAS NACIONALES PROMOVERÁN OFERTA EXPORTABLE AGRARIA (Andina)
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que diversas empresas nacionales agroexportadoras participarán en la Feria SIAL París 2014, Francia, para promover la oferta exportable del sector agro y agroindustria.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-empresas-nacionales-promoveran-oferta-exportable-agraria-527269.aspx


EXPORTACIONES PERUANAS NO TRADICIONALES A BÉLGICA CRECIERON 8% EN EL 2013 (Andina)
Las exportaciones no tradicionales del Perú a Bélgica crecieron ocho por ciento el año pasado en comparación al 2012, siendo los rubros más demandados el de pieles y cueros, pesquero y agroindustrial, según el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (Siicex).
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-exportaciones-peruanas-no-tradicionales-a-belgica-crecieron-8-el-2013-527353.aspx


AREQUIPA: CONVENCIÓN SOBRE GRANOS ANDINOS (Correo)
Arequipa es la tercera ciudad en producción de quinua, por lo que se requiere de una buena planificación y estrategia de comercialización para el mayor beneficio de los agricultores. Germán Abregú, presidente del Comité de Menestras y otros granos del gremio, dijo que para conocer la situación actual del sector, realizará el 4 y 5 de diciembre la II Convención de Granos Andinos, "Impulsando la sostenibilidad de nuestros granos andinos", en Cerro Juli, Arequipa.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11259415/ciudad/convencion-sobre-granos-andinos


REGIÓN


PARAGUAY: MANDIOQUEROS APUNTAN AL CARNAVAL (ABC Color)
Diariamente, los productores cambyreteños llegan al mercado encarnaceno con 13 a 20 toneladas de mandioca, volumen que equipara a lo que se trae de otros puntos del departamento de Itapúa, informó el titular de la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Cambyretã, Julio Adrián Vázquez.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/mandioqueros-apuntan-al-carnaval-1295523.html


PARAGUAY: BUSCAN POTENCIAR GANADERÍA CAMPESINA (ABC Color)
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Fondo Ganadero y el Crédito Agrícola de Habilitación iniciaron un programa piloto, que busca insertar a familias rurales a la cadena productiva de carne vacuna.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/buscan-potenciar-ganaderia-campesina-1295525.html


BAYER APUESTA POR PARAGUAY EN SU ESTRATEGIA GLOBAL DE AGRONEGOCIOS (ABC Color)
Bayer acaba de comprar en Paraguay la compañía Granar SA y anunció que a partir del año que viene producirá y comercializará semillas mejoradas de soja con la marca Igra Semillas. Es parte de una audaz estrategia de la multinacional alemana, que aspira a convertirse en una de las más grandes competidoras en el sector de agronegocios a nivel mundial.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/bayer-apuesta-por-paraguay-en-su-estrategia-global-de-agronegocios-1295173.html


VENEZUELA INCUMPLE ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (El Universal)
Los esfuerzos del Gobierno nacional por garantizar la seguridad y soberanía alimentaria no han rendido frutos, pese a que en 2008 el Ejecutivo promulgó una ley en la que sentaba las bases y principios para alcanzar esa meta, que ha sido prorrogada en más de una oportunidad y que ahora ha quedado fijada para 2019, apunta el profesor del IESA y experto en el tema agroalimentario, Carlos Machado Allison.
http://www.eluniversal.com/economia/141013/venezuela-incumple-elementos-de-la-seguridad-alimentaria


MUNDO


PRODUCCIÓN DE CAFÉ DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA BAJA 13% (Reuters Latam)
La producción de café arábiga de México y Centroamérica se desplomó un 13.4 por ciento en el ciclo 2013/14, recientemente concluido, comparado con la cosecha previa, estimó el lunes la Organización Internacional del Café (OIC).
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I22B420141013


MÉXICO: HATO GANADERO CAE 30% POR SEQUÍA E IMPACTA PRECIO DE LA CARNE (El Financiero)
El presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, Eladio González Peraza, señaló que la sequía causó una caída de 30 por ciento en el hato ganadero, lo que a su vez llevó a un alza de 11 por ciento en los precios de la carne en México.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/hato-ganadero-cayo-30-por-sequia-afirma-lider-del-sector.html


AVIZORAN EN VIETNAM UN 2015 DIFÍCIL PARA EXPORTACIONES DE ARROZ (Prensa Latina)
Vietnam debe culminar este año con un notable incremento del seis por ciento de sus exportaciones de arroz, pero autoridades del sector avizoran hoy un 2015 desfavorable debido a la feroz competencia de otros países productores en Asia.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3168511&Itemid=1


MÉXICO: ALZA DE LIMÓN APUNTA A COLUSIÓN DE PRODUCTOR CON CADENA COMERCIAL, REVELA PROFECO (El Financiero)
La Profeco adelantó que el incremento al precio del limón registrado meses atrás se debió a la colusión de un productor y una importante cadena comercial, aunque no los identificó porque la investigación continúa en marcha.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cadena-comercial-participe-en-reciente-alza-del-precio-del-limon.html