15 octubre 2014 | 10:48 am Por: Redacción

15 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


APRUEBAN PLAN DE ACCIÓN RÁPIDA CONTRA ROYA AMARILLA DEL CAFETO (Andina)
El Gobierno aprobó un Plan de Acción Rápida contra la Roya Amarilla del Cafeto y otras plagas priorizadas de octubre a diciembre del 2014, según resolución directoral del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-aprueban-plan-accion-rapida-contra-roya-amarilla-del-cafeto-527439.aspx


HUÁNUCO: ALISTAN ENVÍO DE PLÁTANOS A ITALIA (Correo)
Los productores de plátano de Pendencia, se alistan para efectuar los primeros embarques de sus productos hacia el Viejo Continente, teniendo como destino principal a Italia, según informó Clodoaldo Credo Valdivia, representante de la Asociación de Productores de Banano Orgánico de Pendencia.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11275253/edicion+huanuco/alistan-envio-de-platanos-a-italia


HUANCAVELICA: QUIEREN ENTREGAR ALPACAS SIN CERTIFICADO DE CALIDAD (Correo)
Iracundos y decepcionados, los productores de alpacas de la localidad de Huayllacruz rechazaron la entrega de los 25 animales que el Procompite del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) compró para mejorar la calidad genética de los auquénidos.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11274264/edicion+huancavelica/quieren-entregar-alpacas-sin-certificado-de


REGIÓN


VENEZUELA: EJECUTIVO SUBSIDIARÁ LA PRODUCCIÓN DE LECHE LÍQUIDA (El Universal)
El sector lácteo alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo nacional para mantener una producción de 500 mil litros diarios de leche completa pasteurizada, con lo cual se reactivaría la producción industrial.
http://www.eluniversal.com/economia/141014/ejecutivo-subsidiara-la-produccion-de-leche-liquida


PARAGUAY: LAS EXPORTACIONES DE GRASA ANIMAL ORILLAN LOS 18 MILLONES DE DÓLARES (ABC Color)
A setiembre del presente año, las exportaciones de grasa animal orillaban los 18 millones de dólares, igualando casi las ventas externas del 2013 de este producto, según datos del Departamento de Estadísticas del Sector Externo del Banco Central del Paraguay (BCP). La producción nacional podría ser convertida en biodiésel, pero aún no hay el apoyo suficiente.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/las-exportaciones-de-grasa-animal-orillan-los-18-millones-de-dolares-1295948.html


MUNDO


EXPORTACIONES DE CAFÉ DE GUATEMALA CAEN 15.6 PCT AL CIERRE COSECHA 2013/14 (Reuters Latam)
Las exportaciones de café de Guatemala, el segundo mayor productor del aromático en Centroamérica, cayeron un 15.6 por ciento en la recientemente concluida temporada 2013/14 frente a la cosecha previa, dijo el martes la asociación cafetera Anacafé.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I404120141015


EXPORTACIONES DE CAFÉ DE EL SALVADOR CAEN 57.5 PCT EN COSECHA 2013/14 (Reuters Latam)
Las exportaciones de café de El Salvador durante la cosecha 2013/14 se derrumbaron en un 57.5 por ciento frente a la cosecha previa, por causa de un severo brote del hongo de la roya en las plantaciones, informó el Consejo Salvadoreño del Café.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I403V20141015


MÉXICO VE AL ALCANCE UN ACUERDO CON EEUU EN DISPUTA COMERCIAL POR AZÚCAR (Reuters Latam)
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que una solución favorable para las partes a una disputa con Estados Unidos sobre el comercio de azúcar está al alcance y podría evitar una dañina guerra comercial.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I32CF20141014


REDUCCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A NIVEL MUNDIAL ES ALARMANTE (Info Región)
Un informe elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), el Global Footprint Network y el Water Footprint Network, indica que la vida silvestre en todo el mundo se redujo en más de la mitad en las últimas cuatro décadas como consecuencia del insostenible consumo y explotación de recursos naturales por parte de los humanos.
http://www.inforegion.pe/portada/190540/reduccion-de-la-biodiversidad-a-nivel-mundial-es-alarmante/


PROVINCIA CUBANA INCREMENTA SIEMBRAS TABACALERAS (Prensa Latina)
Las siembras correspondientes a la campaña tabacalera 2014-2015 prosiguen hoy en esta provincia, considerada la mayor productora de la hoja en Cuba. El monto a plantar en la etapa supera las 15 mil 900 hectáreas, 511 más en relación con el pasado año cuando sus niveles de entrega estuvieron por debajo de lo previsto dado el comportamiento de las variables meteorológicas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3172991&Itemid=1


CERCA VIETNAM DE ALCANZAR SU META ANUAL DE EXPORTACIONES (Prensa Latina)
Vietnam se acerca a su meta de concluir el 2014 con exportaciones por valor de 148 mil millones de dólares, según reporta el Ministerio de Industria y Comercio, después de constatar los resultados de los nueve meses transcurridos. Las exportaciones de productos del mar, pimienta, semillas de marañón y café se dispararon en 25%, mientras en los vegetales fue del orden del 42%.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3172761&Itemid=1