16 octubre 2014 | 10:15 am Por: Redacción

16 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PREVÉN MAYOR DINAMISMO DE EXPORTACIONES MIPYME CON CERTIFICACIONES DE CALIDAD (Andina)
Las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) registrarán un mayor dinamismo con certificaciones de calidad, por lo que se  lanzó un concurso que busca incentivar mayores estándares productivos, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).  Las Mipyme que tendrían mayor potencial para obtener certificaciones de calidad hacia 2015 a serían las pertenecientes a los sectores agroindustria, textiles y confecciones, y metalmecánica.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-preven-mayor-dinamismo-exportaciones-mipyme-certificaciones-calidad-527620.aspx


EMPRESAS DE DINAMARCA MUESTRAN INTERÉS POR INVERTIR EN PERÚ (Andina)
Existen muchas empresas de Dinamarca que tienen interés por invertir en el Perú, ante las oportunidades que presenta el país en diversos sectores y por el dinamismo de su demanda interna, señaló el ministro de Comercio y Desarrollo de esa nación, Mogens Jensen.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-empresas-dinamarca-muestran-interes-invertir-peru-527573.aspx


REGIONES DEL SUR DEL PAÍS FUERON LAS MÁS DINÁMICAS EN EL 2013 (Andina)
Las regiones del sur del país fueron las más dinámicas en el 2013 y es así que Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Apurímac lideraron los crecimientos regionales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-regiones-del-sur-del-pais-fueron-las-mas-dinamicas-el-2013-527631.aspx


90% ES AGRICULTURA FAMILIAR EN JUNÍN (Correo)
Se debe promover la agricultura familiar, ya que el 90% de los productores agrícolas a nivel nacional y en Junín, son de agricultura familiar, aseguró Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11285043/edicion+huancayo/90-es-agricultura-familiar-en-junin


AYACUCHO: PRESUPUESTO FRUSTRA LA RUTA DE LA QUINUA (Correo)
La mala coordinación entre las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y las municipalidades provinciales y distritales, asimismo la falta de presupuesto le pasaron factura al evento que prometía en la región: la segunda ruta de la quinua, el cual se tenía pensado realizar en el Día Mundial de la Alimentación.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11281516/edicion+ayacucho/presupuesto-frustra-la-ruta-de-la-quinua


DEVIDA INFORMARÁ SOBRE INVERSIÓN EN PROYECTOS CAFETALEROS (Info Región)
Alberto Otárola, jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, informará sobre la inversión en proyectos cafetaleros en los ámbitos de intervención de Devida, los cuales se ejecutan con productores que estarán presentes en la 4ta. Edición de Expo Café Perú 2014, que se realizará del 17 al 19 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima.
http://www.inforegion.pe/portada/190654/devida-informara-sobre-inversion-en-proyectos-cafetaleros/


12 ORGANIZACIONES DE SAN MARTÍN PARTICIPARÁN EN EXPO CAFÉ 2014 (Info Región)
12 organizaciones de la región San Martín participarán en Expo Café 2014, consolidado como el evento cafetalero más importante del país, en su cuarta edición que se inicia este 17 de octubre en el Parque de la Exposición en Lima, donde por tres días consecutivos se reunirán más de 185 expositores con lo mejor del café peruano de calidad y de la industria cafetalera, que hay en nuestro país.
http://www.inforegion.pe/portada/190629/12-organizaciones-de-san-martin-participaran-en-expo-cafe-2014/


HUANCAYO: ENTREGAN CRÍAS DE PACO Y GAMITANA A 20 MUNICIPIOS DEL VRAEM (Correo)
El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) entregó 500,000 poslarvas de paco y gamitana a 20 municipalidades ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11286654/edicion+huancayo/entregan-crias-de-paco-y-gamitana-a-20-munic


ICA: SOLTARÁN AGUA DE LAGUNA PARA RIEGO (Correo)
Por acuerdo de los delegados y representantes de las Comisiones de Usuarios del Valle de Pisco se acordó realizar la segunda liberación de aguas de las Lagunas de Huancavelica para poder regar los cultivos del valle de Pisco.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11282682/edicion+ica/soltaran-agua-de-laguna-para-riego


REGIÓN


BOLIVIA ALISTA PRIMERA PLANTA PRODUCTORA DE LECHE DE QUINUA (Prensa Latina)
Autoridades bolivianas ultiman hoy los detalles para poner en funcionamiento la primera planta del mundo productora de leche de quinua, uno de los alimentos más codiciados a nivel internacional por sus valores multinutricionales.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3175781&Itemid=1


PRONÓSTICO DE LLUVIAS CAMBIA A SECO PARA ÁREAS PRODUCTORAS DE CAFÉ Y CAÑA DE BRASIL (Reuters Latam)
El pronóstico de lluvias que traería alivio a las áreas productoras de caña de azúcar y café arábigo en Brasil en los próximos 15 días se deterioró y ahora se estima que la mitad de esas regiones permanecerían secas, dijo el miércoles el Commodities Weather Group (CWG) con sede en Estados Unidos.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I41VZ20141015


PARAGUAY: HAY UNA SOBREPRODUCCIÓN DE TOMATE (ABC Color)
Hay una sobreoferta de tomate en el Mercado de Abasto. De G. 200.000 la caja de 20 kilogramos que tenía a fines del primer trimestre, actualmente, esa misma unidad mayorista se ofrece por G. 40.000 y, según proyecciones del MAG, la tendencia se mantendría hasta inicios de diciembre próximo.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/hay-una-sobreproduccion-de-tomate-1296307.html


ACTIVIDAD ECONÓMICA DE BRASIL CRECE 0,27 PCT EN AGOSTO: BANCO CENTRAL (Reuters Latam)
El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil subió un 0,27 por ciento en agosto desde julio, en términos ajustados estacionalmente, informó la autoridad monetaria. El índice, una medición de la actividad en los sectores agrícola, de industria y servicios, cayó un 1,35 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, en cifras no ajustadas por estacionalidad.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I51CE20141016


MUNDO


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN CON EL COMPROMISO DE CUIDAR AL PLANETA (Prensa Latina)
Bajo el lema Alimentar al Mundo, cuidar el planeta, se celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación, con el énfasis puesto en promover la agricultura familiar y los pequeños agricultores.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3176021&Itemid=1