17 octubre 2014 | 09:57 am Por: Redacción

17 de octubre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


PROINVERSIÓN PROMUEVE EN INDIA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL PERÚ (Correo)
El director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, está promoviendo las oportunidades de inversión en el Perú en el evento denominado “Cónclave de Inversión India – Latinoamérica y el Caribe”, que se inició hoy en la ciudad de Nueva Delhi, República de India.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proinversion-promueve-india-oportunidades-inversion-el-peru-527808.aspx


A PUERTAS DE INICIARSE LA EXPO CAFÉ 2014 ESTOS SON LOS DESAFÍOS DEL SECTOR CAFETALERO (Info Región)
Nuestro delicioso y aromático café está reconocido oficialmente como un “producto bandera”. Sin embargo, hay un sabor amargo en esta actividad en estos tiempos, principalmente por el efecto de la roya sobre los cultivos, lo que ha acentuado la caída de la producción.
http://www.inforegion.pe/portada/190696/a-puertas-de-iniciarse-la-expo-cafe-2014-estos-son-los-desafios-del-sector-cafetalero/


PRODUCTORES DE QUINUA DE PILLAO PROMUEVEN SUS PRODUCTOS EN LIMA (Info Región)
Representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Nueva Visión del caserío Buenos Aires de la comunidad campesina de Pillao (distrito de Chinchao, Huánuco), llegarán a la capital a promover sus productos, en una actividad organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en La Molina.
http://www.inforegion.pe/portada/190681/productores-de-quinua-de-pillao-promueven-sus-productos-en-lima/


PRODUCE PONE EN MARCHA PLAN DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN EL PAÍS (Andina)
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció hoy la creación de 34 Centros de Innovación Tecnológica (Cite) hasta julio del 2016 en diversos puntos del país, poniendo en marcha, de esta manera, la diversificación productiva en el país.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-produce-pone-marcha-plan-diversificacion-productiva-el-pais-527774.aspx


DECLARAN A JUNÍN EN EMERGENCIA POR ROYA AMARILLA (Correo)
En base al Decreto Supremo 064-2014, fueron declaradas en emergencia por 60 días, zonas cafetales del país entre ellas Junin, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca Cuzco, Pasco, San Martin, entre otras.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11301962/edicion+huancayo/declaran-a-junin-en-emergencia-por-roya-ama


REGIÓN


RESALTAN POTENCIAL DEL SECTOR PECUARIO PARAGUAYO (ABC Color)
La primera Expo Feria de Alimentos fue inaugurada ayer en el estacionamiento del Shopping Pinedo para mostrar el potencial pecuario del país y su diversidad: apícola, porcina, ovina, bovina, avícola, etc. La exposición que finaliza hoy es en el marco del Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo, impulsado por el MAG y la Unión Europea.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/resaltan-potencial-del-sector-pecuario-nacional-1296693.html


PARAGUAY: SECTOR INDUSTRIAL PREVÉ CRECER 5% (ABC Color)
La producción lechera crecerá al término de 2014 alrededor del 5%, por debajo del 7% esperado, afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (capainlac), Erno Becker. El gremio participó de la expoferia realizada en el Shopping Pinedo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/sector-industrial-preve-crecer-5-1296694.html


PARAGUAY: OFRECEN CRÉDITOS BLANDOS PARA AGRICULTURA FAMILIAR (ABC Color)
Tras las denuncias de que el Crédito Agrícola de Habilitación estaría regalando parte de los bonos soberanos, el ente lanzó ayer un nuevo producto, un crédito blando para la agricultura familiar, de hasta G. 150 millones, con 10% de interés y siete años plazo, se informó.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ofrecen-creditos-blandos-para-agricultura-familiar-1296696.html


PARAGUAY: SOJEROS ARRIENDAN TIERRAS DE NATIVOS (ABC Color)
Unas 200 comunidades indígenas arriendan sus tierras a productores sojeros. Los puntos están totalmente georreferenciados, informó el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Jorge Servín, quien evitó hacer un juicio de valor sobre la situación.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/sojeros-arriendan-tierras-de-nativos-1296697.html


CHILE NO DISCRIMINARÁ CALIDAD DE CARNE VACUNA (ABC Color)
Chile se apegará a las normas que rigen en la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó
el subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Edgardo Riveros, al descartar que su país aplicará una medida que bajará la calidad de la carne paraguaya.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/chile-no-discriminara-calidad-de-carne-vacuna-1296698.html


PARAGUAY: FAO IMPULSA QUE COMPRAS PÚBLICAS SE HAGAN DIRECTAMENTE DE AGRICULTORES (ABC Color)
La Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) impulsa el incipiente programa de compras públicas de alimentos suministrados por pequeños agricultores en Paraguay, al considerarlo una estrategia para reducir la pobreza, según afirmó ayer uno de sus expertos.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/fao-impulsa-que-compras-publicas-se-hagan-directamente-de-agricultores-1296777.html