29 noviembre 2022 | 09:40 am Por: José Carlos León Carrasco

La meta es implementar 100 cobertizos y 40 fitotoldos

Agro Rural: 90% de cobertizos y fitotoldos a implementar en Moquegua ya están culminados

Agro Rural: 90% de cobertizos y fitotoldos a implementar en Moquegua ya están culminados
Infraestructuras servirán para proteger 1.000 cabezas de ganado (entre alpacas y ovinos), y cultivos (hortalizas, hierbas aromáticas, frutales) en zonas altoandinas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), informó que en las zonas altoandinas de la región Moquegua se implementarán 100 cobertizos y 40 fitotoldos, de los cuales el 90% ya están culminados.

Esta intervención asciende a S/ 1.798.200 y permitirá proteger a 10.000 cabezas de ganado – entre alpacas y ovinos- así como mejorar el manejo ganadero de las familias de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Los cobertizos tienen por objetivo la protección del ganado ante el periodo de bajas temperaturas. Se albergarán, principalmente, a crías, gestantes y lactantes de los rebaños de ovinos y alpacas, beneficiando a unas 100 familias de las comunidades campesinas ubicadas en las provincias mencionadas.

Por su parte, los fitotoldos permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, plantas frutales, entre otros, puedan desarrollarse en óptimas condiciones en altitudes mayores a los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Con ello, más de 40 familias campesinas podrán ampliar su dieta alimenticia y contar con un mayor abastecimiento de productos, sobre todo en época de bajas temperaturas.

Se prevé finalizar con los trabajos de cobertizos y fitotoldos en la segunda semana de diciembre. Posteriormente se efectuará la entrega de manera directa a productores y pequeños criadores beneficiarios, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Etiquetas: agrorural , cobertizos