20 enero 2023 | 09:45 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Plantones serán instalados de manera progresiva en 90 hectáreas en macizos y agroforestería en beneficio de 490 familias de los caseríos de Nueva Esperanza, Hierba Buena, Santa Rosa, Moyan, Santa Lucia, La Succha y Manchucará

Agro Rural prevé instalar 108 mil plantones forestales en Ferreñafe durante campaña 2022/2023

Agro Rural prevé instalar 108 mil plantones forestales en Ferreñafe durante campaña 2022/2023
Con esta plantación masiva se contribuirá a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afecten los cultivos y ganado, así como el cuidado y sostenibilidad del medioambiente.

(Agraria.pe) En la campaña forestal 2022/2023, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) prevé instalar en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque) un total de 108.000 plantones forestales de diferentes especies, entre las que destacan pino radiata, eucalipto, ciprés, tara, roble y aliso.

Así lo indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, quien señaló que dicha intervención, ejecutada en el marco del convenio específico firmado entre su representada y la Municipalidad Distrital de Cañaris, logró la producción de este número de plantones forestales (108 mil), que serán instaladas de manera progresiva en 90 hectáreas en macizos y agroforestería, con la asistencia técnica de los especialistas de Agro Rural.

Agregó que esta importante actividad, realizada con fines productivos y comerciales a través del aprovechamiento de los recursos naturales, como la extracción de madera y hongos comestibles, beneficiará a 490 familias de los caseríos de Nueva Esperanza, Hierba Buena, Santa Rosa, Moyan, Santa Lucía, La Succha y Manchucará.

En ese sentido, mencionó que gracias a esta plantación masiva se contribuirá a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afecten los cultivos y ganado, así como el cuidado y sostenibilidad del medioambiente.

Dato

. Agro Rural efectúa esta acción, enmarcada en el Programa Presupuestal 0130 Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y fauna silvestre”, siguiendo los lineamientos de un Plan de Trabajo, en el que se incluyen acciones como el diagnóstico de las áreas con potencial forestal, selección del tipo de especies forestales apropiadas, prácticas conservacionistas a implementar, etc.

 

Etiquetas: agrorural