31 octubre 2018 | 09:35 am Por: Redacción

La feria es el principal encuentro de negocios estadounidense especializado en frutas y vegetales frescos

Agroexportadoras peruanas logran compromisos comerciales por US$ 280 millones en PMA Fresh Summit 2018

Agroexportadoras peruanas logran compromisos comerciales por US$ 280 millones en PMA Fresh Summit 2018

Productos peruanos más demandados fueron palta, uva, granada, arándano, cebolla, jengibre y mango.
 
(Agraria.pe) Atraídos por la variada oferta que se presentó bajo la marca Super Foods Perú, compradores de América, Europa y Asia, realizaron compromisos comerciales con exportadores peruanos por más de US$ 280 millones en la PMA Fresh Summit 2018, principal feria hortofrutícola de Estados Unidos, que se realizó del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Orlando, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
 
Más de 200 personas integraron la delegación peruana -entre exportadores, productores, empacadores, proveedores de servicios logísticos y certificadores- quienes se ubicaron en un stand de 210 metros cuadrados, donde tuvieron más de 800 citas de negocios con importadores de Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Taiwán, Colombia, México, Argentina y Reino Unido, entre otros.
 
La palta, la uva, la granada, los arándanos, la cebolla, el jengibre y el mango fueron los productos más demandados. En esta participación es importante destacar la asistencia de gremios exportadores como ProHass, ProCitrus, ProGranada, la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), ProArándanos y ProVid.
 
Como parte de las actividades de promoción comercial, las empresas peruanas realizaron una visita al puerto de Savannah. También se activó un stand de degustación de la oferta nacional en el recinto ferial, el cual recibió muy buenos comentarios de los asistentes.
 
La participación peruana contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Los Ángeles y Miami.
 
Dato

PMA Fresh Summit es la exposición hortofrutícola más importante del mercado norteamericano. Cada año, más de 20.000 visitantes de 60 países y 1,200 expositores se hacen presentes.