20 junio 2023 | 10:03 am Por: Redacción

Labor se realizó con apoyo de empresa minera Southern Perú que proporcionó máquinas cosechadoras

Arequipa: agricultores del valle de Tambo cosechan 3.000 topos de arroz

Arequipa: agricultores del valle de Tambo cosechan 3.000 topos de arroz
Beneficiarios son 425 agricultores del valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, del programa Tecnificando el Agro, quienes pertenecen a 10 organizaciones de agricultores.

(Agraria.pe) Agricultores del valle de Tambo, en Arequipa cosecharon 3.000 topos de arroz (1 topo equivale a 1/3 de hectárea) con apoyo del programa Tecnificando el Agro, de la empresa privada, que asumió el pago de las máquinas cosechadoras.

Para la campaña de cosecha de arroz, la empresa minera Southern Perú contrató los servicios de hasta 23 máquinas cosechadoras que trabajaron en simultáneo y que generaron, en forma indirecta, empleo temporal en la zona.

Son 425 agricultores del valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, los beneficiarios del programa quienes pertenecen a 10 organizaciones de agricultores, quienes presentaron las solicitudes para que la empresa los apoye asumiendo el pago del servicio de las máquinas cosechadoras.

El programa Tecnificando el Agro, busca apoyar a la actividad agrícola del valle de Tambo, que es una de las principales actividades generadoras de ingresos económicos en la zona.

El gerente del proyecto minero Tía María, Guillermo Fajardo Cama, refirió que esta es la segunda etapa del programa y que, en 2022, con la primera etapa, se atendió a 400 familias de Valle Arriba, en Cocachacra con la cosecha de 1.335 topos de trigo.

El funcionario señaló que, en esta etapa, para la campaña de arroz se duplicó el área de cultivo atendida por el programa, a fin de llegar a más agricultores del valle de Tambo.

Al mismo tiempo, dijo que en los próximos meses implementarán la fumigación a través de drones en el valle, y seguirán trabajando para ser el aliado que el agro necesita en el sector.

Cada agricultor que participó del programa Tecnificando el Agro recibió siete topos de cultivo de arroz en promedio.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: arroz