02 octubre 2018 | 09:20 am Por: Redacción

Compañía busca potenciar su portafolio de semillas y agroquímicos

Bayer apuesta por el tomate y las cebollas

Bayer apuesta por el tomate y las cebollas

Bayer busca sacar provecho de la experiencia en agricultura digital de Monsanto para potenciar su portafolio de semillas y agroquímicos.

(Agraria.pe) Hace un mes la división agrícola de la corporación químico-farmacéutica Bayer (Bayer Crop Science) comenzó su integración con la gigante de desarrollo genético Monsanto en una adquisición de US$66.000 millones. A partir de esta sinergia, ha comenzado a desplegar una nueva estrategia. 

La firma informó que está trabajando en el desarrollo de cebollas rosadas y tomates para el mercado peruano. En el caso del tomate, se trata de variedades en las que no participa desde hace cinco años.

En el Perú, Monsanto posee una operación en Ica, donde se ha especializado en la producción de semilla de tomate, la hortaliza más consumida del mundo.

Hacia la agricultura digital 
Bayer busca sacar provecho de la experiencia en agricultura digital de Monsanto para potenciar su portafolio de semillas y agroquímicos, explicó Frank Terhorst, jefe de estrategia de cultivos y gestión de portafolio de Crop Science. 

De esta manera, incorporará tecnología de precisión –como sensores, robots, drones, satélites–; además de ‘big data’ para realizar análisis predictivo, oportuno y generar eficiencia en el gasto, refirió el ejecutivo.

Fuente: Día 1 de El Comercio