17 mayo 2016 | 10:42 am

En San Martín

CACAOTEROS COMERCIALIZARON MÁS DE DOS MIL KILOS DE GRANO SECO DEL VALLE DE SION

Compartir: X
CACAOTEROS  COMERCIALIZARON MÁS DE DOS MIL KILOS DE GRANO SECO DEL VALLE DE SION

La empresa Sumaqao adquirió dicho cacao a un precio de S/ 9.50 el kilo.

(Agraria.pe) Los productores de cacao del centro poblado de Sion (región San Martín), comercializaron su primera producción cacaotera del 2016, que consta de 2.083 kilos de grano seco.

La organización, que cuenta con 50 socios ex cocaleros, siembra cacao hace tres años, con asistencia técnica del Proyecto de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS), ejecutado por la Municipalidad Distrital de Campanilla y financiado por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El jefe de la Oficina Zonal de Devida Tarapoto, Pablo Zegarra Urquizo, resaltó el esfuerzo de los productores de cacao del Valle de Sion, y reiteró el compromiso del Estado para apoyar este proceso de cambio que han emprendido las familias del Valle de Sion, a través de la orientación técnica en post cosecha y acopio, que es el camino para acceder al mercado nacional e internacional.

A la fecha, los productores participan de la instalación y mantenimiento de cultivos agrícolas lícitos como el cacao, dentro del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS).

Dato

. SUMAQAO es la empresa comercializadora de cacao de la ciudad de Juanjuí que se trasladó hasta el distrito de Campanilla para adquirir esta primera producción pagando el monto de S/. 9.50 soles por kilo.

José Carlos León Carrasco
AUTOR
José Carlos León Carrasco jcleon@agraria.pe
Periodista de Agraria.pe especializado en información y actualidad del sector agrario y agroindustrial del Perú.
Ver más contenidos del autor
COMPARTE ESTA NOTICIA
Etiquetas: San Martin , cacao