21 marzo 2024 | 09:36 am Por: Redacción

Liderazgo en genética

Camposol presenta un arándano más grande que el actual récord Guinnes registrado en Australia

Camposol presenta un arándano más grande que el actual récord Guinnes registrado en Australia
La baya, que es parte del material genético desarrollado por la misma firma de nombre Zapallito, tuvo 22 gramos y 44 mm. En tanto, el arándano registrado en Guinnes tuvo un peso de 20,40 gramos y unas medidas de 39,31 milímetros.

(Agraria.pe) Recientemente, Costa Group alcanzó los libros de récords por desarrollar y cultivar el arándano más pesado del mundo, según el Guinness World Records oficial. El arándano fue recogido el 13 de noviembre de 2023 en la granja de bayas de Costa en Corindi, Nueva Gales del Sur, Australia. Con un peso de 20,40 gramos y unas medidas de 39,31 milímetros. En paralelo, en un fundo de Camposol se cosechó, igualmente, el año pasado una baya que tuvo 22 gramos y 44 mm como parte de un material genético propio de nombre Zapallito.

“Felicitaciones al equipo de Camposol por este Campeón Peruano ‘Zapallito’. La próxima vez, llamaremos a Guinness World Record para registrar el progreso peruano hacia los mejores arándanos del mundo”, comentó en sus redes José Antonio Gómez Bazán, CEO de Camposol.

 La firma peruana difundió las fotos del arándano y resalta lo sorprendente de haber logrado similares resultados en ambos lados del mundo: en Perú y en Australia. En todo caso, expresan su compromiso de seguir trabajando en nueva genética que siga revolucionando la industria arandanera.

El arándano de Costa Group era de la variedad Eterna, como parte del Programa de Mejoramiento de Variedades (VIP) de Costa, reconocido a nivel mundial, que otorga licencias para variedades de arándanos criadas por Costa en regiones como América, Marruecos, China y el sudeste de África.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: camposol , arandanos