18 marzo 2024 | 09:39 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Estará ubicada en el predio “Pogrohuay” de 10.7 ha del distrito de Vilcabamba

Crean la Estación Experimental Agraria ‘Pasco’, como órgano desconcentrado del INIA

Crean la Estación Experimental Agraria ‘Pasco’, como órgano desconcentrado del INIA
La Estación Experimental Agraria “Pasco” contará con los siguientes anexos: Centro Experimental Viscos, ubicado en el predio “Viscos” del distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco)m y Centro Experimental La Esperanza, ubicado en el predio “La Esperanza” del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

(Agraria.pe) A través de la Resolución Jefatural N° 025-2024-INIA, se crea la Estación Experimental Agraria (EEA) ‘Pasco’, como órgano desconcentrado del Instituto Nacional de Innovación Agraria, la cual estará ubicada en el predio ‘Pogrohuay’ de 10.7 ha del distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco.

La EEA “Pasco” contará con los siguientes anexos: Centro Experimental Viscos, ubicado en el predio ‘Viscos’ del distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), y Centro Experimental La Esperanza, ubicado en el predio ‘La Esperanza’ del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

El ámbito de intervención de la Estación Experimental Agraria ‘Pasco’ se circunscribe al departamento de Pasco. Además, funcionará como Unidad Operativa dependiente de la Unidad Ejecutora 001 – Sede Central del Pliego 163 Instituto Nacional de Innovación Agraria.

Asimismo, se encargó a la Oficina de Administración y a la Oficina Planeamiento y Presupuesto del INIA el inicio de las acciones correspondientes, destinadas a la implementación de la presente Resolución Jefatural.

También se dispuso que la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria, Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario, Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnología y Dirección de Supervisión y Monitoreo en las Estaciones Experimentales Agrarias gestionen la inclusión de actividades operativas de la Estación Experimental Agraria ‘Pasco’ en el Plan Operativo Institucional del INIA, en cuanto inicie su operatividad.