29 enero 2024 | 09:14 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Inversión asciende a S/ 107.000

Cusco: Agro Rural inaugura canal de riego en Anta que beneficiará a 334 familias

Cusco: Agro Rural inaugura canal de riego en Anta que beneficiará a 334 familias
Agro Rural también destinará más de S/ 34 millones para la ejecución de actividades que promoverán la siembra y cosecha de agua, la construcción de zanjas de infiltración, canales de conducción, qochas y reservorios, así como el mantenimiento de praderas, con un enfoque de desarrollo sostenible.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inauguró un canal de conducción de 366 metros en el distrito de Cachimayo, provincia de Anta (Cusco), con la finalidad de promover el desarrollo agrario de los pequeños agricultores y garantizar el acceso a fuentes de agua para irrigar sus cultivos.

El conducto, que forma parte del sistema de riego San Pedro y Mariaca, fue entregado por el director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, a las 334 familias beneficiadas que habitan en ese distrito.

“Agro Rural realizó la construcción de un canal revestido de concreto, cuyo costo supera los S/107.000 y que permitirá que ustedes cuenten con agua para riego, en beneficio de 22 hectáreas de cultivo”, sostuvo el funcionario.

La obra forma parte del Plan “Con Punche Perú” y durante su ejecución participaron comunidades que integran núcleos ejecutores de Anta.

Nuevas obras serán entregadas
Cabe indicar que Agro Rural destinará más de S/ 34 millones para la ejecución de actividades que promoverán la siembra y cosecha de agua, la construcción de zanjas de infiltración, canales de conducción, qochas y reservorios, así como el mantenimiento de praderas, con un enfoque de desarrollo sostenible.

Durante el Primer Simposio Nacional de Crisis y Afianzamiento Hídrico del Perú, realizado en Cusco, el representante de Agro Rural dijo que de este monto para el desarrollo de actividades, también se ha contemplado mejorar la productividad agropecuaria en la región, con una inversión de más de S/ 3 millones.

 

Etiquetas: agrorural , riego