02 diciembre 2022 | 09:49 am Por: Redacción

En beneficio de 1800 productores de agricultura familiar

Entregan más de 50 mil kilos de semillas de pastos cultivados para impulsar ganadería en Áncash

Entregan más de 50 mil kilos de semillas de pastos cultivados para impulsar ganadería en Áncash
Más de 900 hectáreas serán instaladas en beneficio de productores de Huayllacayan, Ticllos, Cahuaz, Cusca, Recuay y Marcara. 

(Agraria.pe) Más de 50.000 kilos de semillas entre alfalfa, pastos asociados, dactylis, rye grass perenne, trébol blanco, alfalfa y avena forrajera fueron entregados a las familias ganaderas de 6 distritos de la región Áncash, como parte de las acciones que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural).

El objetivo es fortalecer las acciones preventivas ante los efectos adversos de las bajas temperaturas y heladas, atendiendo a las familias dedicadas a la ganadería. 

Representantes de la Dirección Zonal Ancash, comentaron que “esta entrega beneficia aproximadamente a 1800 productores de la agricultura familiar que, gracias a esta acción, ayuda a incrementar su productividad y competencia local, además de asegurar alimento para su ganado vacuno, ovino, cuyes, entre otros”. 

Asimismo, estas acciones son gracias al trabajo previo que se realiza entre las autoridades regionales, provinciales, distritales, líderes comunales y familias beneficiarias. 

La entrega de insumos forma parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”. 

 

Etiquetas: semillas