25 enero 2023 | 09:19 am Por: Redacción

Iniciativa beneficiará a la Comunidad Campesina de Tingo Paccha y zonas aledañas

GORE Junín impulsará mega proyecto de forestación en “Lomo Verde” - Jauja

GORE Junín impulsará mega proyecto de forestación en “Lomo Verde” - Jauja
Proyecto generará enormes beneficios ambientales, económicos y sociales para las comunidades, de la misma forma, la plantación de pinos ayudará con el almacenamiento de aguas provenientes de las precipitaciones para el aprovechamiento hídrico – productivo.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) realizaron un recorrido en el paraje “Lomo Verde” para la búsqueda de lugares estratégicos para la siembra y cosecha de agua, en la Comunidad Campesina de Tingo Paccha, del distrito de Acolla de la provincia de Jauja.

Tras recorrer el bosque de pino, el gobernador Regional de Junín, Econ. Zósimo Cárdenas Muje, indicó que población tiene la experiencia para llevar este gran proyecto de forestación en “Lomo Verde”, ya que en los años 1999 y 2000 contó con la activa participación de las comunidades campesinas del entorno, personal de la Dirección Regional de Agricultura y el apoyo del gobierno central. 

Al respecto, el director de la Dirección de Agricultura, Ing. Victor Raúl Pazce Lazo, resaltó que este proyecto generará enormes beneficios ambientales, económicos y sociales para las comunidades, de la misma forma, la plantación de pinos ayudará con el almacenamiento de aguas provenientes de las precipitaciones para el aprovechamiento hídrico – productivo; por ello se comprometió en la elaboración del expediente técnico de forestación que beneficiará a los pobladores de la zona.

El gobernador regional, Zósimo Cárdenas, enfatizó que esta iniciativa es parte de la Revolución Agraria, ya que busca mejorar las condiciones de vida de los agricultores y ganaderos de la sierra y selva central, por ello se priorizará nuevos proyectos de gestión, entre ellos: proyectos de infraestructura hidráulica, formalización y titulación de tierras, compra de maquinaria pesada, adquisición de 25 tractores agrícolas, implementación de un mercado agropecuario, entre otros.

 

Etiquetas: reforestacion