20 mayo 2022 | 09:42 am Por: Redacción

Inversión ascendió a S/ 160.000, para la construcción de los estanques y adquisición de equipos

Gore Madre de Dios entregó 25 estanques piscícolas

Gore Madre de Dios entregó 25 estanques piscícolas
El beneficiario fue la Asociación de Acuicultores de Primavera Alta y Primavera Baja, cuyo plan de negocio fue uno de los 35 ganadores del Procompite.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, entregó 25 estanques acuícolas a la Asociación de Acuicultores de Primavera Alta y Primavera Baja, cuyo plan de negocio fue uno de los 35 ganadores del Procompite.

El gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz Soria, señaló que la inversión del Goremad fue de 160 mil soles, para la construcción de los estanques y adquisición de equipos que mejorarán la competitividad de esta asociación.

“Me siento satisfecho, y nosotros corresponderemos con la producción de peces a toda la región”, indicó Nemesio Barrientos, presidente de la Asociación de Acuicultores de Primavera Alta y Primavera Baja, que lleva más de doce años dedicado a la producción de peces en sus predios, ubicados al margen de la carretera Interoceánica, en el distrito de Inambari.

El plan de negocio de esta asociación fue elaborado por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), organización que viene impulsando actividades sostenibles en Madre de Dios.

También se entregó más de mil alevines del Centro Acuícola La Cachuela, a cargo de la Dirección Regional de la Producción de Madre de Dios, con el fin de impulsar la producción de paco (Pyaractus Brachypomus) en los acuicultores ganadores del Procompite.

Fuente: Agronoticias

 

Etiquetas: piscicultura