16 octubre 2018 | 09:52 am Por: Redacción

En Perú, el lema nacional está orientado a la lucha contra la anemia infantil

Hoy se conmemora el día mundial de la alimentación 2018

Hoy se conmemora el día mundial de la alimentación 2018

El Minagri conjuntamente con la FAO y diversas instituciones públicas y privadas, viene trabajando a fin de contribuir a combatir la anemia infantil, para lo cual se viene promoviendo el consumo de superalimentos como la quinua, kiwicha, cañihua, menestras, etc.

(Agraria.pe) Con la participación de importantes autoridades del sector público y privado, de productores líderes de la rica biodiversidad agraria de la costa, sierra y selva de nuestro país, así como 250 niños escolares, se realizará hoy la ceremonia central del Día Mundial de la Alimentación en las instalaciones de la Institución Educativa Nº 0073 Benito Juárez en San Juan de Lurigancho.

Es importante destacar que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene trabajando intensamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, con la participación de un conjunto de Instituciones públicas y privadas, a fin de lograr en 2030, la meta trazada: “hambre cero” y  combatir la anemia infantil.

El lema mundial de este año 2018 está dedicado al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS2): Hambre Cero al 2030, que no solo pretende acabar con el hambre, sino también lograr una nutrición mejorada y una agricultura sostenible.

En el Perú, el lema nacional está orientado a la lucha contra la anemia infantil, lo que podrá lograrse utilizando mejor la rica biodiversidad de alimentos que produce nuestra tierra, tanto en la costa, como en la sierra y selva.

Se trata de un esfuerzo multisectorial, donde el Minagri continuará promoviendo y fomentando el consumo de alimentos andinos y nativos, de extraordinarias cualidades nutritivas como quinua, kiwicha, cañihua, papa, legumbres o menestras como el tarwi,  los frijoles, entre otros. 

De esta forma, el Minagri continuará trabajando en aras de la seguridad alimentaria y nutricional del país, lo cual contempla el desarrollo de acciones de promoción del consumo de productos agrarios de la  costa, sierra y selva.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, justamente para fomentar la sensibilización y garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial y nacional. 

En esta celebración participan más de 130 países de todo el mundo, donde más de 800 millones de personas sufren subalimentación crónica, pero uniendo esfuerzos entre naciones, continentes, sectores y la población, se puede lograr los objetivos propuestos: Hambre Cero al 2030 y frenar la anemia infantil.