20 diciembre 2023 | 09:21 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En un periodo de tres a cuatro meses se tendría la primera cosecha

Huánuco: pequeños agricultores de Luyando empezarán a producir ají tabasco

Huánuco: pequeños agricultores de Luyando empezarán a producir ají tabasco
Agricultores recibieron 123,500 plantines gracias a trabajo entre la Municipalidad Distrital de Luyando y la empresa Exportables SAC.

(Agraria.pe) En un esfuerzo continuo por promover el desarrollo agrícola de su jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Luyando (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco) ha llevado a cabo una iniciativa innovadora en colaboración con la empresa Exportables S.A.C. Así, para diversificar los cultivos locales, agricultores de los caseríos de Felipe Pinglo Alva, Puente Piedra y 28 de Julio fueron beneficiados con la entrega de plantines de ají tabasco.

“La alianza entre el sector público y privado ha permitido la introducción de nuevas alternativas de cultivo que buscan beneficiar a los agricultores locales. En esta primera entrega, un total de 38 productores luyandinos recibieron 123,500 plantines de ají tabasco, gracias a la alianza establecida entre la empresa y la municipalidad”, destacó la alcaldesa de la localidad Irene Salas.

Se estima que la primera cosecha de ají estará lista en un periodo de tres a cuatro meses, después de lo cual los agricultores realizarán cosechas semanales. Este enfoque estratégico garantizaría no sólo la calidad del producto, sino también ingresos estables para los productores cada mes.

“La apuesta por el cultivo y exportación del ají tabasco no sólo fortalecerá la economía local, sino que también posicionará al distrito como un referente en la producción de este picante de renombre internacional. Se espera que este proyecto piloto sirva como ejemplo para futuras colaboraciones público-privadas en beneficio de la comunidad agrícola de Luyando”, agregó el municipio.

Se prevé que con la entrega de los plantines y el respaldo de Exportables S.A.C., los agricultores locales estén listos para iniciar una nueva etapa en la producción agrícola, asegurando así un futuro más próspero y sostenible para el distrito de Luyando.

 

Etiquetas: ajies