10 septiembre 2015 | 10:07 am Por: Redacción

En Piura

IMPULSARÁN COMPETITIVIDAD DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL ARROZ

IMPULSARÁN COMPETITIVIDAD DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL ARROZ

Mañana se realiza foro sobre manejo de este cultivo. El evento es el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Piura realizará mañana un fórum sobre el manejo del cultivo de arroz y las experiencias exitosas en asociatividad a fin de lograr la competitividad de la cadena productiva de esta actividad en el departamento de Piura.

Esta actividad, que tiene como objetivo impulsar la asociatividad de los agricultores en el cultivo de arroz, se desarrollará en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura, desde de las 9 de la mañana,

En el encuentro participarán reconocidos expertos en la producción y comercialización del arroz, teniendo a la asociatividad como base del desarrollo empresarial de los productores arroceros.

Además, los expositores y panelistas abordarán el manejo técnico de plagas y enfermedades en el cultivo del arroz, así como experiencias exitosas de asociatividad de productores arroceros en Jaén - Cajamarca, franja de precios, entre otros asuntos de interés para los productores.

Como se sabe, el arroz es un cultivo tradicional de la costa norte del Perú y de Piura, y en la actualidad existe en el departamento un total de 59.713 hectáreas de arroz instaladas durante la campaña agrícola 2014 -2015.

Por esta razón es importante la asistencia técnica a los agricultores arroceros, para mejorar la competitividad y la comercialización del producto, que es la base de la economía familiar en muchos casos.

Etiquetas: arroz