02 febrero 2023 | 09:40 am Por: Redacción

En Loreto

INIA apunta a mejorar la calidad del camu camu, limón y arroz

INIA apunta a mejorar la calidad del camu camu, limón y arroz
El objetivo es incrementar la producción de semillas que ofrezcan alto valor genético, buen rendimiento por hectárea, tolerancia a plagas y adaptabilidad a diversos tipos de clima.

(Agraria.pe) Con el propósito de mejorar la calidad de la productividad agrícola en el valle del Shanusi Túpac y Zapote, en la región Loreto, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) implementará parcelas demostrativas de cultivos del camu camu, limón y arroz.

Para tal fin, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria San Ramón- ha realizado reuniones técnicas con especialistas del Proyecto Especial Datem del Marañón Alto Amazonas Loreto Condorcanqui, el cual ha permitido definir procesos para la transferencia de tecnologías agropecuarias.

Parcelas demostrativas
Mediante estas parcelas demostrativas, el INIA incrementará la producción de semillas que ofrezcan alto valor genético, buen rendimiento por hectárea, tolerancia a plagas y adaptabilidad a diversos tipos de clima. Además, favorecerá la investigación de líneas productivas de arroz.

Así también, se potenciará la transferencia de metodologías y conocimientos sobre conservación de la calidad del suelo agrario, instalación de cultivos, abonamiento orgánico, producción de controladores biológicos, control de plagas y enfermedades de plantas, monitoreo de hectáreas, entre otros.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: INIA , camu camu