29 diciembre 2022 | 09:43 am Por: Redacción

A fin de impulsar la actividad agropecuaria

INIA y Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del Rímac firman convenio de cooperación interinstitucional

INIA y Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del Rímac firman convenio de cooperación interinstitucional
Promoverán la transferencia de metodología para la conservación de suelos agrarios.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del río Rímac, a fin de impulsar la actividad agropecuaria.

Mediante este convenio, ambas entidades van a promover e impulsar proyectos de innovación que permitan fortalecer la transferencia de metodologías sobre la conservación de la calidad, fertilidad y productividad del suelo agrario, en favor de los pequeños y medianos productores.

Entre las tecnologías a difundir figuran métodos para el análisis de la calidad del suelo agrario, identificación de metales afines a la agricultura, evaluación del nivel de acidez, abonamiento orgánico, recuperación de suelos degradados, sistema de riego tecnificado, entre otros.

Asimismo, el convenio fortalecerá el desarrollo de cursos de capacitación a productores ganaderos, mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, en temas sobre mejoramiento genético de vacuno, transferencia de embriones de bovino, sanidad animal, técnicas silvopastoriles, entre otros.

 

Etiquetas: INIA